Málaga cuenta con 5 taxis híbridos gracias a los incentivos de Innovación

Un total de 131 taxistas andaluces, 5 de ellos de Málaga, se han acogido en un año a los incentivos que concede la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa para cambiar vehículos menos eficientes por híbridos, que tienen un consumo de menos de 5 litros por cada 100 kilómetros.

Innovación, a través de la Agencia Andaluza de la Energía, ha señalado en un comunicado que ha concedido unos 400.000 euros en ayudas a este colectivo para la adquisición de vehículos híbridos.

La razón de que los taxistas hayan mostrado interés por esta medida es que un taxi que realice 80.000 kilómetros al año en ámbito urbano puede llegar a ahorrar con un vehículo híbrido 1.808 litros de combustible, lo que evita la emisión a la atmósfera de más de 4,16 toneladas de CO2.

La provincia donde más taxistas han solicitado incentivo ha sido Sevilla, con 71 vehículos; le sigue Granada, con 22 vehículos; Córdoba, con 17; Cádiz, con nueve; Huelva, con seis; Málaga, con cinco; y Jaén, con uno.

Con los 131 híbridos incentivados a los taxistas, la Agencia de la Energía prevé un ahorro energético equivalente a 237.000 litros de combustible y gracias a ello se evitará la emisión de 544 toneladas de CO2 a la atmósfera.

Además de los taxistas, un total de 422 andaluces han solicitado a las diferentes órdenes de incentivos de la Agencia Andaluza de la Energía la ayuda correspondiente para adquirir coches híbridos, que son más silenciosos y respetuosos con el medio ambiente en comparación con los tradicionales y ahorran combustible.

La Consejería de Innovación ha incentivado con 1,34 millones de euros la compra de estos vehículos.

Por provincias, se ha incentivado la adquisición de 129 vehículos híbridos de ciudadanos en Sevilla; 82 en Málaga; 57 en Granada; 65 en Cádiz; 33 en Córdoba; 32 en Huelva; catorce en Almería y diez en Jaén.

Los ciudadanos pueden adquirir un híbrido por el mismo procedimiento que han sustituido un electrodoméstico de bajo consumo en el Plan Renove y el usuario recibirá el descuento equivalente directamente en su factura y no tendrá que realizar ninguna otra gestión con la administración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario