Willy Caballero ya es historia viva del Málaga CF


Willy Caballero entra por la puerta grande en la historia del Málaga CF tras conseguir ante el Getafe batir el récord de imbatibilidad que hasta ayer estaba en posesión de «Koke» Contreras con 429 minutos, logrado en la temporada 2002-03 cuando estuvo todo ese tiempo sin recibir un solo gol. Pero si nos remontamos en la historia del Club Deportivo Málaga, en la temporada 1967-68, los porteros Américo y Catalá pusieron el listón aún más alto con un total de 460 minutos imbatidos. Sólo un zurdazo de Pedro León por la escuadra evitó, en el minuto 55, que el récord de Willy se ampliase aún más, situándolo en 479 minutos.
Y es que después de seis jornadas disputadas, el Málaga sólo ha recibido 4 goles, los que le marcó Álvaro Negredo en el estreno liguero en el Sánchez Pizjuán, en el primer partido de Liga, y los dos que ayer marcaron Pedro León y Miku en La Rosaleda. Desde aquella derrota por 2-1 con el conjunto hispalense –Cazorla acortó distancias–, el equipo albiceleste no sabía lo que era encajar un tanto. Venció 4-0 al Granada en casa, repitió triunfo 0-1 en Palma de Mallorca y ganó por el mismo tanteo al Athletic de Bilbao antes de empatar sin goles en Zaragoza (0-0) en la sexta jornada.
Quién le iba a decir al portero argentino que después de tan sólo 21 partidos como malaguista –15 la temporada pasada y 6 en la presente– iba a convertirse en una leyenda viva de la historia del club. Caballero llegó la campaña pasada procedente del Elche como una solución de emergencia tras las lesiones de Rubén y Asenjo, que también había llegado a La Rosaleda en diciembre por la falta de rendimiento del brasileño Rodrigo Galatto.

Tranquilidad

El portero malaguista entró en los anales de la historia malaguista sin apenas trabajo durante la primera mitad. Willy, que no recibió un solo disparo entre los tres palos en los primeros 45 minutos, vivió el récord con tranquilidad, concentrado en el partido y siempre bien posicionado siguiendo al milímetro las jugadas de sus compañeros de campo.
Sólo Pedro León, en el minuto ocho, puso en peligro el récord de Caballero con una falta desde 30 metros que se marchó lamiendo el palo derecho de la portería malaguista. El arquero argentino puso fina al nuevo récord de imbatibilidad del Málaga CF en los 479 minutos tras una genialidad de Pedro León que envió un zurdazo teledirigido a la escuadra derecha del argentino, que sólo pudo mirar cómo el balón entraba en su portería y paraba el reloj de su nuevo récord.
Caballero, que acumulaba 4 partidos consecutivos sin sacar un balón de las mallas, no pudo hacer nada para evitar el gol del murciano y el segundo tanto no debió subir al marcador por mano de Miku tras el remate. Caballero, humilde, resta importancia al nuevo registro pero la realidad es que ya es parte de la historia del club.

No hay comentarios:

Publicar un comentario