El Málaga seguirá en Primera tras superar a un Villareal muy permisivo

El Málaga seguirá en Primera tras superar a un Villareal muy permisivo
El Málaga seguirá en Primera tras superar a un Villareal muy permisivo

El Málaga, con la justa victoria de hoy por 2-0 ante el Villarreal, al que superó activamente desde el primer minuto, y con 41 puntos está virtualmente salvado y permanecerá en el año que viene en la Liga BBVA. El equipo malagueño salió con ritmo, merodeando el área del Villarreal, excesivamente permisivo y muy atrás, lo que aprovecharon los locales para ir avisando de lo que podía ocurrir. La velocidad de Amrabat por la izquierda y de Samuel por la derecha creaba muchos problemas a la defensa del conjunto castellonense. Un envío de Samuel a Roque Santa Cruz dentro del área grande y a la salida del guardameta Asenjo, el paraguayo le cruzó el balón marcando el primer gol en el minuto 6. El Málaga lo buscó y lo encontró. Era mejor ante un Villarreal irreconocible por su desidia y tranquilidad, que no cambió en los siguientes minutos, aunque el delantero francés Perbet tuvo el empate tras un pase de Mario, que paró Caballero, aunque estaba en fuera de juego.

No cambió el escenario. El Málaga insistía con disparos lejanos de Santa Cruz y Amrabat, que se marcharon fuera por muy poco. Los locales eran muy superiores en todo: anticipación, velocidad y actitud ante un rival que no podía salir prácticamente de su campo. Triunfo parcial merecido del Málaga en la primera parte ante un Villarreal desdibujado al que no dejó triangular y mostrarse ante la portería de Caballero, con la asiduidad que lo viene haciendo habitualmente. El Málaga no bajó el pistón y nada más comenzar el centrocampista portugués Duda vio adelantado a Asenjo y lanzó desde el centro del campo, y a punto estuvo de marcar un excelente gol.

El Villarreal cambió a Dos Santos por Trigueros para poner más énfasis ofensivo. Pero todo siguió igual e incluso mejor para el Málaga, porque una carrera de Amrabat por la izquierda quebró a Pantic, y su pase a Darder lo aprovechó éste para batir por bajo a Asenjo. El técnico del Villarreal, Marcelino García Toral, movió el banquillo con la entrada de Óliver y Jonathan Pereira, que junto con Aquino y Giovani Dos Santos, formaron la delantera del conjunto castellonense.

El Villarreal no podía con el Málaga, que acabó incluso con diez por la expulsión de Amrabat por desconsideración al colegiado. Aun así, el equipo amarillo se vio impotente para llegar con claridad al área malaguista. Un solo remate de cabeza de Óliver de cabeza que se fue fuera y poco más. El Málaga realizó un gran partido, fue muy superior en todos los aspectos del juego y consiguió una merecida victoria.

Ficha técnica

2 - Málaga CF: Caballero; Gámez, Angeleri, Flavio Ferreira, Antunes; Amrabat, Camacho, Darder, Samuel (Eliseu, m. 81); Duda (Portillo, m. 69) y Santa Cruz (Rescaldani, m. 87).

0 - Villarreal CF: Asenjo; Mario, Pantic, Musacchio, Jaume Costa; Cani (Óliver, m. 54), Bruno, Pina, Trigueros (Dos Santos, m. 46); Aquino y Perbet (Pereira, m. 65).

Goles: 1-0, M.6: Santa Cruz. 2-0, M.53: Marco Ruben. 2-1, M. 40: Isco.

Árbitro: Alvarez Izquierdo (Comité Catalán). Mostró tarjeta amarilla a los malaguistas Samuel (m.42) y Flavio Ferreira (m. 64), y roja a Amrabat (m. 73), y a los jugadores del Villarreal Aquino (m. 14) y Musacchio (m. 48).

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima cuarta jornada de Liga de Primera División disputado en el estadio de La Rosaleda de Málaga ante unos 20.000 espectadores. En el palco de autoridades el actor malagueño Antonio Banderas y el entrenador del Unicaja Joan Plaza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario