Agravio al Málaga CF |
Este barómetro, basado en casi 3.000 entrevistas, es un estudio de opinión que analiza las percepciones y hábitos de la población andaluza en relación con los medios de comunicación audiovisual. La periodicidad del Barómetro Audiovisual de Andalucía es anual, siendo 2007 el año concurrente con la primera edición. Y en esta edición, el Málaga CF no sale muy bien parado.
Como novedad este año, el CAA ha incluido un apartado en el barómetro dedicado exclusivamente a la difusión de deportes en la televisión, del que se desprende que el 81,9 por ciento de la población andaluza considera que las televisiones se centran excesivamente en algunos de ellos, especialmente en el fútbol.
Además, el 67,9 por ciento no cree que haya un trato igualitario para los equipos andaluces en cuanto a información y partidos emitidos, y estima que los mejor tratados son los equipos sevillanos. El Sevilla F.C. se considera el equipo de mejor tratamiento mediático (70%), seguido por el Real Betis Balompié (54%) y, en menor medida, el Málaga C.F. (20,1%). Además, según el estudio, las personas de edades comprendidas entre los 45 y los 54 años son quienes dan más peso a los equipos de la capital andaluza, mientras que los jóvenes de 16 a 24 años otorgan más peso que la media al tercer equipo mejor tratado: el Málaga C.F. (23,9%).
No hay comentarios:
Publicar un comentario