Agravio al Málaga CF

Agravio al Málaga CF
Agravio al Málaga CF
Que el Málaga no tiene el mismo trato informativo en Andalucía que otros equipos de la comunidad autónoma es una evidencia que todo el malaguismo ya conocía. Pero ahora, y tras el Barómetro Audiovisual de Andalucía de 2013 elaborado por el Consejo Audiovisual de Andalucía (CAA), el conjunto blanquiazul queda en un tercer lugar justo en el año en el que vivió su temporada más mediática con los cuartos de final de la Liga de Campeones.

Este barómetro, basado en casi 3.000 entrevistas, es un estudio de opinión que analiza las percepciones y hábitos de la población andaluza en relación con los medios de comunicación audiovisual. La periodicidad del Barómetro Audiovisual de Andalucía es anual, siendo 2007 el año concurrente con la primera edición. Y en esta edición, el Málaga CF no sale muy bien parado.

Como novedad este año, el CAA ha incluido un apartado en el barómetro dedicado exclusivamente a la difusión de deportes en la televisión, del que se desprende que el 81,9 por ciento de la población andaluza considera que las televisiones se centran excesivamente en algunos de ellos, especialmente en el fútbol.

Además, el 67,9 por ciento no cree que haya un trato igualitario para los equipos andaluces en cuanto a información y partidos emitidos, y estima que los mejor tratados son los equipos sevillanos. El Sevilla F.C. se considera el equipo de mejor tratamiento mediático (70%), seguido por el Real Betis Balompié (54%) y, en menor medida, el Málaga C.F. (20,1%). Además, según el estudio, las personas de edades comprendidas entre los 45 y los 54 años son quienes dan más peso a los equipos de la capital andaluza, mientras que los jóvenes de 16 a 24 años otorgan más peso que la media al tercer equipo mejor tratado: el Málaga C.F. (23,9%).