Un detenido en Málaga en una operación contra la pornografía infantil


La Guardia Civil de Badajoz con la colaboración de agentes otras Comandancias de la Guardia Civil, han desarrollado la denominada operación 'Amigo', llevada a cabo en seis ciudades españolas, y que se ha saldado con la detención o imputación de seis personas, una de ellas en Málaga, como presuntos autores de los delitos de tenencia y distribución de archivos de contenido pedófilo a través de las redes P2P de Internet.
En concreto, según informa la Guardia Civil en nota de prensa, los seis registros han sido realizados en Valencia (con resultado de un imputado), en Guadalajara (con un detenido), en Madrid (con un imputado), en Palma de Mallorca (con un imputado), en Tenerife (con un detenido) y en Málaga (con otro detenido).
Las gestiones se han desarrollado este pasado verano, tras la denuncia presentada ante la Guardia Civil de Gévora (Badajoz) por un internauta vecino de esa localidad, en la que exponía que al acceder a Internet mediante el uso de redes de intercambios de archivos informáticos de las P2P, observó al realizar una descarga el contenido real no se correspondía con el titulo, tratándose de un video de temática pedófila.
La Benemérita ha puesto en marcha los mecanismos técnicos de búsqueda, localización e identificación de los autores y distribuidores de dichas imágenes.
En esta ocasión la Guardia Civil para llevar a cabo la investigación, ha empleado un nuevo programa denominado 'Vicus' que busca en las redes P2P los usuarios que intercambian los archivos de contenido pedófilo, con los que se ha puesto al descubierto la existencia de usuarios en varias provincias españolas, los cuales compartían y distribuían "numerosos" archivos con contenido pedófilo.
A continuación, la Guardia Civil de Badajoz ha establecido un dispositivo coordinado en seis ciudades, donde se llevaron a cabo un total de seis registros domiciliarios, y ha procedido a la detención o imputación de seis personas implicadas.
Además, ha intervenido una CPU, tres ordenadores, ocho discos duros, siete lápices de memoria, una tarjeta de memoria y 112 DVD-CD, en los que tenían almacenadas fotografías y videos de contenido pedófilo.
La investigación ha sido desarrollada por especialistas del Equipo Policía Judicial de Delitos Informáticos y Tecnológicos de la Guardia Civil y E.M.U.M.E de Badajoz, tutelados desde el Juzgado de Instrucción de Badajoz.
Todos los detenidos e imputados han sido puestos a disposición de los Juzgados de Instrucción ubicados en las provincias donde se han llevado a cabo las detenciones o imputaciones. Además, el material informático intervenido está siendo objeto de análisis y estudio.

http://www.diariosur.es/20101109/local/malaga/detenido-malaga-operacion-contra-201011091157.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario