En una protectora se sacrificaron 2.200 animales de forma 'deliberada'


Dos responsables de una protectora animal de Torremolinos (Málaga) detenidos este jueves están imputados, entre otros delitos, de maltrato animal por sacrificar "de forma continuada, masiva, deliberada e injustificada" hasta 2.230 animales aplicando bajas dosis de medicamento letal, lo que producía una muerte lenta.

A la directora se le imputan otros cuatro delitos, entre ellos de intrusismo profesional por inyectar a los animales un producto eutanásico sin poseer titulación para ello y de apropiación indebida por no devolver animales entregados en su centro para su posterior adopción dentro del plazo de permanencia establecido en la norma.

Según ha informado la Guardia Civil en un comunicado, igualmente se le imputa falsedad documental por supuestamente falsificar la firma de veterinarios y uso fraudulento del número de colegiado y el sello oficial en los listados de animales sacrificados e incinerados que remitía al Ayuntamiento de Torremolinos.

Hay un tercer arrestado, un veterinario de esta Asociación para la Defensa y Protección de los Animales 'Parque Animal', a quien se le imputa falsedad documental, lo mismo que se le atribuye a otro veterinario no detenido.

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/11/12/andalucia_malaga/1289577900.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario