Pellegrini, en Málaga: ´Intentaré que el equipo siga creciendo´


El técnico chileno Manuel Pellegrini llegó esta tarde a Málaga para formalizar su fichaje por el equipo de la capital de la Costa del Sol para lo que resta de temporada y dos más. En el aeropuerto de la capital malagueña ha reconocido que el club le había ofrecido en un principio un contrato de 5 años, aunque finalmente sólo serán dos y medio.

Pellegrini, que dirigió en España al Villarreal y al Real Madrid la pasada campaña, tomó un vuelo anoche sobre las 00:30, hora española, desde Santiago de Chile hasta Madrid y a las 16.00 horas enlazó con Málaga, adonde llegó a las 17.00 horas.

Había mucha expectación en el aeropuerto malagueño para recibir a Pellegrini, que seguidamente se dirigió a un hotel a descansar y a esperar la llamada de su agente, Jesús Martínez, para desplazarse hasta el estadio de La Rosaleda.

Martínez junto con sus asesores estuvo hoy reunido con los dirigentes del Málaga para ultimar los detalles del contrato.

Contrato para dos años y medio

En un principio, a la espera de la confirmación por parte del club malagueño y de su presentación, Pellegrini no dirigirá al equipo malaguista contra el Espanyol en Cornellá. Lo hará Rafa Gil, entrenador del Atlético Malagueño, pero estará viendo el partido en directo.

El técnico chileno firmará un contrato para los próximos dos años y medio a razón de dos millones de euros por temporada. El acuerdo con el técnico es total y sólo falta estampar la firma del acuerdo. De ahí que Pellegrini se haya desplazado en persona desde Santiago de Chile.

«Tengo una cita en Málaga. No tengo nada cerrado», fueron las escuetas palabras que los reporteros chilenos pudieron recoger de boca de Pellegrini en el hall del aeropuerto minutos antes de emprender el viaje.

Pellegrini se convertirá en breve en el segundo técnico de la era Al-Thani. Al ´Ingeniero´ le ha convencido el proyecto malaguista para hacer un equipo grande en todos los niveles y él será el que lleve el peso deportivo sobre el césped de Martiricos.

Sin embargo, no estará solo ya que el club también apuesta fuerte por Antonio Fernández para la dirección deportiva. Desde el club no se quieren cometer los mismo errores que con Jesualdo Ferreira y en este caso se quiere repartir la responsabilidad de la confección de la plantilla y del organigrama deportivo en estas dos personas.

http://www.laopiniondemalaga.es/malagacf/2010/11/04/pellegrini-malaga/378831.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario