Pellegrini busca un estreno con victoria ante el Hércules


El chileno Manuel Pellegrini vivirá este jueves ante el Hércules su estreno en el banquillo del Málaga, un partido en el que busca su primer triunfo para romper el gafe que le ha perseguido los últimos años en la Copa del Rey.

Hace dos campañas el Poli Ejido endosó un sonrojante 5-0 al Villarreal que entrenaba el chileno y el 'Alcorconazo' de la temporada pasada (4-0) fue el principio del fin de su etapa en el Real Madrid. Ese resultado perseguirá al técnico chileno el resto de su carrera y espera que no se repita algo similar ante el Hércules, si bien es cierto que no tendría las mismas consecuencias, ya que la pelea de los costasoleños está en la Liga BBVA.

Los albiazules son colistas y deben pelear, un año más, con el fantasma del descenso. Además, no han ganado hasta ahora ningún partido en su estadio, dato éste que se presenta como un arma de doble filo para los alicantinos. Y es que al Hércules, tras el 0-0 de la ida, le sirve cualquier empate para estar en los octavos de final. El equipo alicantino es consciente de que está inmerso en una dinámica negativa y tratará de salir de ella a costa del Málaga.

Así, los de Esteban Vigo viajan con aspiraciones e ilusión, pese a las bajas de los lesionados Nelson Valdez, Sendoa Agirre, David Cortés, Abraham Paz y Javier Farinós.
El Getafe no quiere decir adiós a su competición favorita

Mientras, el Getafe buscará evitar un nuevo resultado negativo en casa y una posible sorpresa copera recibiendo al Portugalete tras el 1-1 de la ida. El conjunto de Míchel llega de caer en casa ante Stuttgart y Barcelona, además de haber encajado nueve goles en sus últimos tres partidos.

El Portugalete, que ya plantó cara al Getafe en la ida, mereciendo más que el empate cosechado, pretende ahora sacar partido de la mala racha de resultados que acumula su rival para seguir haciendo historia. El conjunto jarrillero viajará con la baja de Vidal y con el respaldo de casi medio centenar de aficionados.

Por su parte, el Mallorca viajará a Gijón con la ventaja de dos goles obtenida en casa (3-1), buscando que sea suficiente para acceder a la siguiente fase de la competición. El conjunto mallorquín, tras su derrota en liga ante el Zaragoza (3-2), quiere un buen resultado en copa, con Ayoze y Enrich recuperándose favorablemente de sus molestias musculares.

El Sporting sabe que debe ganar por al menos dos goles para seguir adelante. El equipo de Manuel Preciado espera poder recuperar a Canella y Sergio, mientras Luis Morán también será novedad en un partido en que el club no cobrará a sus abonados esperando que la afición apoye al equipo en la copa, y no solo se enfoque en el partido del domingo ante el Real Madrid.

Finalmente, el Valencia afronta su partido con los deberes hechos después de ganar por 0-3 en la ida disputada en tierras riojanas. El técnico valencianista Unai Emery dará entrada a muchos jugadores no habituales, y más después del desgaste físico del pasado lunes en el partido contra el Sevilla en el que jugaron 70 minutos con un hombre menos.

El Logroñés llega a Mestalla consciente de la dificultad que supondría dar la 'campanada' en el feudo valencianista, después del marcador de la ida. A pesar de todo, los de Nacho Martín intentarán, el menos, poner en aprietos a la portería valencianista. El técnico dará entrada a los menos habituales, ya que el objetivo del Logroñés es la liga.

http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2010/11/10/futbol/1289395141.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario