Pellegrini, nuevo entrenador del Málaga: "Ojalá pueda entregar al Málaga todo lo que creo que le puedo dar"



Manuel Pellegrini, el nuevo entrenador del Málaga, ha llegado al aeropuerto Pablo Ruiz Picasso a las cinco de la tarde en un vuelo de Iberia procedente de Madrid. Tras recoger su maleta y un paso por el control aduanero atendió a cerca de medio centenar de representantes de medios de comunicación, en un despliegue inusitado.

Vestido con pantalón claro, americana oscura y corbata, con su habitual calma y compostura, hizo declaraciones durante poco más de un minuto, antes de ser rescatado por empleados del club y su representante, Jesús Martínez, con los que se fue en un vehículo de alta gama. Admitió que el contrato será por tres años: "Ojalá le pueda entregar en este tiempo al Málaga todo lo que como técnico creo que le puedo dar y que crezca como equipo".

Además, admitió que a priori le habían ofrecido cinco años, pero el acuerdo se cerrará por tres. En este momento se desconoce cuándo se puede efectuar su presentación oficial, a espera de que se cierren totalmente las negociaciones. Todo hace pensar que podrá ser mañana en horario matinal.

El técnico chileno, que venía con la intención de negociar su contrato, llegó con el acuerdo cerrado por sus asesores. En principio Pellegrini iba a desplazarse a Málaga pese a que no se había cerrado el acuerdo y con la intención de resolver personalmente cualquier fleco que pudiera quedar pendiente. Sin embargo, a las 15.05 horas, el vicepresidente y consejero delegado del Málaga, Abdullah Ghubn, y los asesores del entrenador chileno han pactado todas las condiciones del contrato y han dado el visto bueno al documento. Como es lógico, es bastante amplio e incluye numerosas cláusulas, razón por la cual la reunión se ha prolongado casi tres horas en las oficinas del estadio La Rosaleda.

El chileno, que llega acompañado de su segundo (Rubén Cousillas) y su preparador físico (José Cabello), no se sentará en el banquillo en el partido del sábado, en el estadio de Cornellá-El Prat, pero sí estará en el palco siguiendo las evoluciones del conjunto que dirigirá el toloxeño Rafa Gil.

Ahora sí, ya se puede decir que Manuel Pellegrini entrenará al Málaga hasta el 30 de junio de 2013.



Trabajo diario

Por otra parte, el Málaga se ha entrenado esta mañana a las órdenes de Rafa Gil y su ayudante, Luis Martínez. Lo hizo con cinco ausencias, los lesionados de larga duración Rubén (esguince) y Rondón (rotura fibrilar), los 'tocados' Manolo (sobrecarga en el gemelo) y Juanito (lumbalgia) y Luque, que fue a someterse a unas pruebas médicas.

Todos ellos podrían causar baja cara al partido del sábado (22.00 horas) en el estadio Cornella-El Prat, contra el Espanyol, y está por ver si Rafa Gil, que salvo cambio de planes será el que se siente en el banquillo del Málaga, mantiene el dibujo táctico del anterior técnico, Jesualdo Ferreira.

Ayer Gil dispuso una sesión intensa de trabajo en el estadio Ciudad de Málaga. La principal novedad fue que se desarrolló abierta a los medios de comunicación de forma íntegra, a diferencia de los últimos meses, con el cuerpo técnico luso.

http://malagacf.diariosur.es/noticias/2010-11-04/fumata-blanca-pellegrini-entrenador-201011041525.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario