Sigue la investigación de la operación antidroga con tres agentes detenidos

El subdelegado del Gobierno en Málaga, Hilario López Luna, ha asegurado este martes que la investigación de la operación antidroga donde se han detenido a 10 personas, entre ellas tres agentes de la Guardia Civil y dos abogadas, continúa abierta y no se descarta que haya más implicados.

"Cuando se hace una operación de esta envergadura, donde hay muchas personas implicadas y que tiene su importancia y su complejidad, se interviene documentación y, lógicamente, la Guardia Civil tiene que examinar con detenimiento estos documentos y nunca se descarta que hayas más implicados", aunque "no lo puedo asegurar", ha indicado López Luna a los periodistas.

Un total de 10 personas, entre ellas tres agentes de la Guardia Civil y dos abogadas, se encuentran en prisión provisional tras haber sido detenidas por efectivos del propio instituto armado en una operación antidroga.

La investigación se ha llevado a cabo desde una unidad de Asuntos Internos de la Benemérita centralizada en Madrid y se ha dividido en dos fases, con al menos 12 detenidos, según confirmaron a Europa Press fuentes de la Guardia Civil.

Los primeros arrestos se produjeron a raíz de un alijo que tuvo lugar el 21 de septiembre en una playa de Marbella (Málaga), en el que los agentes interceptaron unos 1.400 kilos de hachís que una organización dedicada al narcotráfico pretendía introducir en España.

entre ellos dos hermanos que, al parecer, lideraban esta organización. También fueron arrestados un agente de la Brigada de Policía Judicial de la Guardia Civil de Málaga, que entonces estaba de baja, y una abogada por su presunta vinculación con los hechos. Ocho de los detenidos en esa redada ingresaron en la cárcel malagueña de Alhaurín de la Torre.

Los investigadores de Asuntos Internos de la Guardia Civil intervinieron numerosos efectos, tales como ordenadores o teléfonos móviles, los cuales les permitieron continuar con las pesquisas.

De hecho, la semana pasada llegaron a una segunda fase, en la que fueron detenidos dos agentes de la Guardia Civil pertenecientes a los Equipos Contra la Delincuencia Organizada y Antidroga (EDOA) y destinados en Málaga y Córdoba. Ambos ingresaron el día 11 en prisión provisional por orden judicial.

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/11/16/andalucia_malaga/1289915280.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario