Miles de aficionados esperan en los aledaños de La Rosaleda el autobús del Málaga antes del enfrentamiento contra el Osasuna.
|
Nunca un premio fue tan merecido. Quizás el que el miércoles la provincia de Málaga otorgó a Manuel Pellegrini por su trayectoria en el club blanquiazul, pero el que la Liga de Fútbol Profesional concedió ayer a la afición malaguista tiene más valor si cabe.
La hinchada del Málaga CF ha sido galardonada con el Premio Jugador N º 12 a la mejor de España en la presente temporada por «el trabajo realizado a favor de la tolerancia, el juego limpio y el respeto entre aficiones». Un reconocimiento cuyo merecimiento queda lejos de toda duda tras lo visto durante los 9 meses de competición en La Rosaleda y en todos los campos españoles y europeos en los que la afición malaguista ha dejado su sello.
El premio, que fue instaurado por la LFP en la temporada 2008/09, será entregado el próximo domingo en la previa del partido que enfrentará al Málaga y al Deportivo de la Coruña a partir de las 20.00 horas. Se trata de un simbólico premio en forma de camiseta con el dorsal número 12 que será ofrecida a toda la afición malaguista por parte de Javier de la Chica, director de Desarrollo Corporativo de la LFP; José Hidalgo, vicepresidente de Aficiones Unidas; y Miguel Molina, en representación de la Federación de peñas del Málaga. Sin duda, un aliciente más para un partido emotivo por muchas razones, a la que se suma este merecido reconocimiento nacional a la que desde ya es la mejor afición de España.
No hay comentarios:
Publicar un comentario