La mejor afición de España

Afición del Málaga
Miles de aficionados esperan en los aledaños de La Rosaleda el autobús del Málaga antes del enfrentamiento contra el Osasuna.


Nunca un premio fue tan merecido. Quizás el que el miércoles la provincia de Málaga otorgó a Manuel Pellegrini por su trayectoria en el club blanquiazul, pero el que la Liga de Fútbol Profesional concedió ayer a la afición malaguista tiene más valor si cabe.

La hinchada del Málaga CF ha sido galardonada con el Premio Jugador N º 12 a la mejor de España en la presente temporada por «el trabajo realizado a favor de la tolerancia, el juego limpio y el respeto entre aficiones». Un reconocimiento cuyo merecimiento queda lejos de toda duda tras lo visto durante los 9 meses de competición en La Rosaleda y en todos los campos españoles y europeos en los que la afición malaguista ha dejado su sello.

El premio, que fue instaurado por la LFP en la temporada 2008/09, será entregado el próximo domingo en la previa del partido que enfrentará al Málaga y al Deportivo de la Coruña a partir de las 20.00 horas. Se trata de un simbólico premio en forma de camiseta con el dorsal número 12 que será ofrecida a toda la afición malaguista por parte de Javier de la Chica, director de Desarrollo Corporativo de la LFP; José Hidalgo, vicepresidente de Aficiones Unidas; y Miguel Molina, en representación de la Federación de peñas del Málaga. Sin duda, un aliciente más para un partido emotivo por muchas razones, a la que se suma este merecido reconocimiento nacional a la que desde ya es la mejor afición de España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario