El Palmeral gana el Premio Málaga de Urbanismo y Espacio Público

Palmeral de las sorpresas


La obra de El Palmeral de las Sorpresas, integración del muelle 2 del Puerto de Málaga en la ciudad, ha sido galardonada con el Premio Málaga de Urbanismo y Espacio Público otorgado por el Colegio Oficial de Arquitectos de la provincia.

El galardón recae en el estudio Junquera Arquitectos, autor del proyecto inaugurado en marzo de 2011 bajo la promoción de la Empresa Pública de Suelo de Andalucía del Gobierno andaluz. El acto de entrega de éste y otros reconocimientos tendrá lugar esta tarde en la sede del Colegio Oficial de Arquitectos de Málaga (COAM).

Según el acta del jurado de los premios Málaga 2013, que pretende "reconocer y difundir aquellas obras o trabajos de ámbito territorial de la demarcación de este Colegio" correspondientes a los años 2011 y 2012, existen nueve categorías frente a las ocho de anteriores ediciones, ya que se incluye como novedad el reconocimiento de "las mejores obras realizadas fuera de la provincia por arquitectos colegiados en Málaga".

En este caso el premio Málaga Exporta ha recaído en la Casa de la Cultura de Entrambasaguas (Cantabria), realizada por Carmen Pérez Díaz y Ana Ruiz de Apocada Johansson.

El Premio Málaga Vivienda Unifamiliar ha recaído en Rafael de Lacour Jiménez como autor de Casa en el Monte (urbanización El Candado); el de Vivienda Colectiva va para Francisco Fernández Ballesteros por Cuatro viviendas para una familia; mientras que el de Equipamiento, Edificio Público y Edificio Industrial ha sido otorgado a Hospital de día en Marbella realizado por José María Vázquez-Reina Serrera.

Tanto el Premio Málaga de Rehabilitación y Restauración como el de Arquitectura Interior han quedado desiertos.

El Premio especial Obra Joven se lo ha llevado el arquitecto Antonio José Galisteo Espartero por un edificio multifuncional en el polideportivo Fernando Ruiz Hierro de Vélez Málaga.

Igualmente existe una categoría que reconoce la labor de difusión de la arquitectura y que en esta ocasión ha recaído en Juan Gavilanes por su tesis doctoral 'El viaje a la Costa del Sol (1959-1969): proyecto y transformación en los orígenes del turismo moderno'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario