El sorteo de El Niño deja 600.000 euros en Málaga

La suerte dejó ayer unos gramos de su fortuna en Málaga como su particular regalo de Reyes. El sorteo extraordinario de El Niño repartió poco más de 600.000 euros gracias al número 21.693, agraciado con uno de los terceros premios -dotado con 14.000 euros a la serie, 1.400 euros al décimo- y vendido en la administración número 70, situada en el centro comercial Carrefour Los Patios.
El hecho de que este centro comercial estuviese cerrado con motivo de las festividad de Reyes impidió que se produjesen las tradicionales imágenes del vendedor, Francisco Sáez, y de los agraciados descorchando botellas de cava para celebrar tan grata noticia y manifestado sus emociones y los deseos para invertir el dinero.
Además, tampoco se pudo conocer al cien por cien la cuantía total del premio que repartieron. Sin embargo, el delegado de Loterías y Apuestas del Estado en Málaga, Miguel Ángel Conejo, explicó a SUR que tras haber consultado con Madrid y según los primeros datos y a falta de la confirmación oficial que se producirá hoy cuando abra sus puertas, la administración recibió 47 series y devolvió dos. Por tanto, las 45 series vendidas supondrían que en la ciudad se habrían repartido unos 630.000 euros de un número de los llamados «bonito» por los jugadores.
Málaga repartió la mayor cuantía en premios del 21.693, algunas de cuyas series fueron vendidas en Guipúzcoa y Las Palmas, añadió Conejo. Este número fue uno de los doce agraciados con un tercer premio en este sorteo extraordinario que tuvo como protagonista al número tres, en el que acabó el primer y segundo premio.
En la provincia de Málaga, las ventas de la lotería de El Niño superaron ligeramente los 18 millones de euros, un 5,36% más que el pasado año, muy por encima de la media nacional (+0,11%), y el gasto medio por habitante se situó en 17,10 euros.
Andalucía jugó un montante total de 92,5 millones de euros, un 4,16% más que en 2010, lo que supuso que cada andaluz jugase una media de 15,14 euros. Los jiennenses fueron los que por habitante más compraron con 21,46 euros por persona. A continuación estuvieron los almerienses, con 19,02 euros por habitante; los malagueños; los granadinos, con 16,97 euros; los cordobeses, con 15,83 euros; los sevillanos, con 14,05 euros; los gaditanos, con 10,10 euros, y, por último, onubenses, con 7,52 euros por habitantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario