Buen tiempo para la Cabalgata de Reyes

La Cabalgata de Reyes de Málaga y Almería serán las únicas de Andalucía que se librarán de las lluvias previstas para hoy en la región. Melchor, Gaspar y Baltasar llegarán al Ayuntamiento de la capital malagueña a las 16.30 horas desde la Alcazaba y el desfile se iniciará a las 17 horas a la altura del Málaga Palacio.

Este año variará el recorrido en la capital. El lugar de partida será el paseo del Parque, en el extremo más cercano a la plaza de la Marina. Concretamente, se situará la cabecera del desfile a la altura del hotel Málaga Palacio.
Las carrozas se dispondrán en fila antes de partir y se calcula que la última alcanzará el Ayuntamiento, según informó el Consistorio. Es decir, ocuparán parte del paseo del Parque, pero no lo recorrerán completo como han hecho históricamente. Hasta ahora la cabalgata salía desde la avenida Cervantes -junto al edificio del Rectorado-, pasando por la plaza del General Torrijos para luego enfilar el Parque. El concejal de Cultura, Miguel Briones, explicó que este año se ahorrará ese tiempo colocando las carrozas para salir a lo largo de la acera norte del paseo del Parque para luego continuar sentido plaza de la Marina hacia la calle Marqués de Larios en adelante.
En estos dos últimos lugares, así como en la Alameda Principal, se colocarán sillas que se podrán alquilar por un precio de entre 6,5 y 8 euros. Los abonos se pueden adquirir hasta mañana, 5 de enero, en la sede de la Agrupación de Cofradías en horario de 18.00 a 21.00 horas hoy, día 4, y de 10.00 a 17.00 horas el día 5. Concretamente, el precio de la primera fila en la plaza de la Marina es de 7,50 euros y, en la segunda, de 7 euros. En la calle Larios hay tres filas, que oscilan entre los siete y los ocho euros y en la Alameda Principal también se dispondrán tres filas, pero de entre 6,50 y 7,50 euros.
Este año los embajadores de Sus Majestades de Oriente son el periodista Rafael Porras, director de la edición de Málaga del periódico 'El Mundo', que representará al rey Melchor; el hermano mayor de la Cofradía de los Dolores del Puente, Antonio Jódar, que será el rey Gaspar, y la portavoz del PP en el Consistorio, Carolina España, que hará de rey Baltasar.
Adelantada
A las 16.30, los Reyes irán a pie desde la Alcazaba por la calle Guillén Sotelo hasta el Ayuntamiento, donde habrá un acto protocolario y una niña les leerá una carta en representación de todos los niños de Málaga. Así, la cabalgata dará comienzo media hora antes de lo habitual, a las 17.00. Desde el Ayuntamiento advierten que dado que el desfile empieza media hora antes que otros años y desde un punto diferente, pasará por las distintas zonas del recorrido a una hora más temprana que en ejercicios anteriores.
La marcha estará compuesta por una quincena de carrozas, tres bandas de tambores y cornetas y cinco pasacalles. El llamado 'Ángel del mar -una bailarina suspendida en el aire por trescientos globos de helio azules-, se verá al inicio y al final del desfile en la Plaza de la Marina, siempre que las condiciones meteorológicas lo permitan. En su segunda aparición acompañará a los Reyes Magos, que irán a pie hasta la fachada principal de la Catedral, en la plaza del Obispo, para realizar su ofrenda. Allí se realizará una coreografía aérea y un espectáculo de luz y sonido que pondrá fin a la cabalgata, en la que se repartirán unos 13.900 kilogramos de caramelos y toneladas de ilusión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario