«Estamos muy sorprendidos y preocupados»

Las actuaciones arbitrales comienzan a preocupar al Málaga. El crecimiento del equipo está encontrando algunos obstáculos desde distintos frentes. Hay varios casos concentrados en los últimos meses, pero la actuación del Rubinos Pérez en Mestalla colmó cualquier previsión negativa. El malestar es generalizado en la entidad de Martiricos, que no comprende el porqué de los errores en contra de los blanquiazules. El vicepresidente, Abdullah Ghubn, se mostró moderado y constructivo en sus críticas, si bien aseguró: «Estamos muy sorprendidos y preocupados por lo ocurrido en Mestalla».

El hombre de confianza del jeque Abdullah Al-Thani, que siguió el encuentro desde Doha, se refirió a la actuación del colegiado de una forma indirecta al afirmar: «Cuesta comprender que en una competición tan profesional como esta, en la que se invierten grandes cantidades de dinero, puedan darse situaciones como la del sábado». En el plano económico, cabe destacar que los nuevos propietarios del Málaga aportarán más de 40 millones de euros esta campaña para potenciar la plantilla y el club.

Ghubn, pese a todo, no quiso arremeter contra los colegiados de una forma airada, si bien mostró su descontento por el trabajo de Rubinos Pérez. «Nosotros respetamos al estamento arbitral y sabemos lo complicada que es su labor, pero nos preocupan las decisiones erróneas en contra de nuestro equipo en el anterior encuentro», declaró el vicepresidente, consciente de que, en otras circunstancias, el Málaga pudo conseguir un mejor resultado en el choque de Mestalla.

El partido estuvo rodeado de una gran polémica a partir de la expulsión de Demichelis. El colegiado se mostró en todo momento muy seguro de las decisiones negativas en contra del Málaga, mientras que no ocurrió lo mismo o directamente apostó por pasarlas por alto cuando se trataba del equipo local. Lo peor del arbitraje, según los propios futbolistas, fue la predisposición de Rubinos Pérez para ignorar y despreciar a los malaguistas. Las acusaciones contra el colegiado son realmente graves, algo escasamente comprensible para un colegiado internacional como el madrileño. Tras el partido hubo una gran bronca en el túnel de vestuarios, lo que provocó que el árbitro incluyera en su lista negra también a Apoño y Weligton. Pero lo más curioso es que testigos presenciales aseguran que se equivocó una vez más en este caso, pues confundió al central brasileño con otro futbolista.

Ánimos al equipo

Pero el encuentro de Valencia tuvo otra perspectiva diferente. No todo se centró en recordar los numerosos fallos del árbitro, sino que el vicepresidente del club también quiso ensalzar la buena labor del Málaga, que superó claramente al rival. «Estamos muy orgullosos de la actitud y la entrega que está demostrando el equipo. Cada día está más cerca del Málaga que queremos», señaló con satisfacción.

El dirigente del club se refirió a los méritos de los jugadores malaguistas en los últimos encuentros, que los hace acreedores del cariño de la afición. «Creo que se merecen que los seguidores sigan apoyando al máximo. El equipo está intentando lo mejor, peleando a tope. Todo el estadio debe mantenerse volcado, empezando por este sábado», insistió.

Esta semana precisamente está abierto el abono de la segunda vuelta para aquellos aficionados que quieran incorporarse al proyecto malaguista tras los fichajes y las buenas perspectivas que se advierten en el conjunto de Pellegrini. Lo más probable será que la campaña de captación de socios sea exitosa, lo que permitirá acercar al lleno La Rosaleda en cada encuentro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario