El Málaga se deja dos puntos (1-1)

Otra vez en los últimos minutos, otra vez en una falta mal defendida, otra vez el cuento feliz inacabado del Málaga. Un gol del Athletic en el minuto 92 y pico dejó enmudecidos a los espectadores de La Rosaleda, que ya veían a su equipo con 19 puntos en la clasificación. El óptimo rendimiento defensivo blanquiazul y el liderazgo de Duda y Demichelis (protagonistas en el gol local) sirvieron de poco en la enésima decepción para los aficionados malaguistas.

El juego virtuoso de la primera parte encandiló por momentos a los aficionados, aunque a la postre no se reflejara en suficientes llegadas. La mejor noticia para el Málaga fue la casi ausencia de oportunidades del Athletic: solo tres intentos desde lejos y otro desde un lateral de Javi Martínez. Ver al equipo blanquiazul con semejante orden defensivo es para lanzar cohetes después del constante desaguisado de los primeros cuatro meses y de la sangría de goles encajados. Sin duda, la incorporación de Demichelis ha servido para traer más jerarquía. El argentino no rehúye el papel de líder y, sobre todo, no le quema el balón en los pies. Y tras su gol, ni en la cabeza.

El rematador más asiduo del Málaga antes del descanso fue Apoño, al que Pellegrini ubicó como teórico volante derecho (en su zona actuaron Camacho y Maresca), aunque con el arranque del encuentro el futbolista de La Palmilla se situó en la izquierda para que Duda jugara a pie cambiado, en la derecha. Del portugués nacieron todas las opciones de ataque, siempre con ese peligro característico que desprende su prodigiosa zurda. Iraizoz, que erró al blocar un servicio envenenado de Duda y le regaló medio gol a Apoño –que lanzó alto-, se desquitó posteriormente en sendos intentos de los dos protagonistas reseñados.

Maresca, el otro futbolista con galones, demostró que aún está falto de ritmo. Si el miércoles contra el Sevilla se desplomó tras el descanso, hoy la gasolina le duró solo cincuenta minutos. Pellegrini vio el socavón en la medular y la facilidad con la que el Athletic llegaba en superioridad numérica a la frontal –reflejada en una acción con soberbia intervención de Asenjo a tiro cruzado de Muniain- y refrescó el equipo con la inclusión de Recio.

El Málaga tuvo sendas ocasiones al filo de la media hora de la segunda mitad, pero el remate en plancha de Rondón se marchó junto al palo izquierdo y minutos más tarde Apoño pisó el balón a un palmo de Iraizoz cuando apenas tenía que empujar el balón. El gol, parecía cantado, tenía que llegar en uno de esos servicios mágicos de Duda y con el remate del nuevo líder del equipo, Demichelis. Era el minuto 81.

La entrada de Sebastián Fernández reactivó al Málaga en los últimos minutos, aunque al uruguayo le faltó más temple para elegir la mejor opción y, sobre todo, ser más eficaz. El Athletic únicamente tuvo opciones en los libres indirectos. En el último de ellos, como casi siempre, al equipo se le escaparon dos puntos en una acción típica del cuadro bilbaíno, con remate de Javi Martínez. Quedaban unos segundos para que se cumplieran los tres minutos de prolongación. La misma historia de siempre...

Ficha técnica

1 - Málaga CF: Asenjo; Manolo, Weligton, Demichelis, Mtiliga; Duda (Fernando, m.83), Camacho, Apoño, Quincy (Fernández, m.73); Maresca (Recio, m.56) y Rondón.

1 - Athletic: Iraizoz; Iraola, San José, Ekiza, Koikili; David López, Orbaiz (Igor Martínez, m.83), Javi Martínez, Iturraspe (De Marcos, m.61); Muniain (Gabilondo, m.70) y Llorente.

Goles: 1-0, M. 80: Demichelis. 1-1, M. 93: Javi Martínez.

Arbitro: Velasco Carballo (Colegio Madrileño). Mostró tarjeta amarilla a los malaguistas Camacho (m.31), Demichelis (m.55), Recio (m.72), Apoño (m.77) y Asenjo (m.90), y a los futbolistas del Athletic (m.37), San José (m.56) y Muniain (m.69).

Incidencias: Partido correspondiente a la decimoctava jornada de Liga disputado en el estadio La Rosaleda ante 25.000 espectadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario