Un vuelo directo unirá Málaga con Toronto y Montreal desde febrero


Si el año pasado fue Delta Airlines la que apostó por Málaga, con su vuelo directo a Nueva York, ahora ha sido Transat, una de las principales compañías aéreas de Canadá y el primer operador del país, la que ha puesto su punto de mira en la capital de la Costa del Sol. En concreto, a partir del próximo mes de febrero, la compañía unirá Málaga con Toronto y Montreal con un vuelo directo semanal, una cifra que se duplicará durante los meses de verano.
Conscientes de la importancia de esta decisión, el vicepresidente primero de la Diputación Provincial, Francisco Fernández España, y la gerente del Patronato de Turismo de la Costa del Sol, Ana Gómez, firmaron ayer en Fitur un acuerdo de colaboración con el representante de la compañía en España, Eric Rodríguez, y el director de la Oficina Española de Turismo (OET) en Toronto, Jorge Rubio.
Este acuerdo permitirá promocionar la Costa del Sol en Canadá, continuar con la formación de agentes de viajes y educar a los consumidores acerca del destino, maximizar las ventas y promocionar la cultura, la gastronomía y el segmento de congresos e incentivos de la provincia. Hasta ahora los únicos vuelos entre Málaga y las principales ciudades canadienses se realizaban vía Faro o tras hacer escala en París.
La campaña de promoción de la Costa del Sol, dirigida a más de 300.000 clientes registrados en la base de datos de Transat, se realizará en varias páginas web del grupo, mediante envío directo de publicidad a los posibles consumidores finales y en diversos medios de comunicación y agencias de viajes. La llegada de turistas canadienses al Aeropuerto de Málaga experimentó el año pasado un aumento del 107% con respecto al ejercicio anterior, al pasar de 3.335 en 2007 a 6.954.
Ahora, con el establecimiento de este nuevo vuelo directo, la compañía espera un aumento aún más importante. Además, ya se ha notado un incremento de turistas canadienses que llegan a Málaga en AVE tras haber aterrizado en los aeródromos de Madrid y Barcelona. De hecho, según explicó Jorge Rubio, la Costa del Sol es actualmente el destino preferente de los canadienses en Europa". Igualmente, la gerente del Patronato subrayó que la provincia está recibiendo ya más turistas de Canadá que de Estados Unidos debido a que es uno de los pocos mercados internacionales que no ha sufrido aún los efectos de la crisis económica.

Más vuelos. Ésta no fue la única buena noticia que recibió ayer la Costa del Sol de manos de una compañía aérea. Aer Lingus también aprovechó la última jornada profesional de Fitur para anunciar que desde finales del mes de marzo aumentará en 2.400 plazas diarias su oferta para la Costa del Sol, por lo que ésta superará ampliamente la previsión de más de medio millón de asientos que tenía durante la pasada World Travel Market (WTM) de Londres.
Así, la compañía irlandesa establecerá tres vuelos diarios entre Málaga y el aeropuerto londinense de Gatwick, operaciones que se unirán a las ya existentes con Belfast, Cork y Dublín. La directora de Promoción Internacional del Patronato, Lynn J. Mitchell, destacó ayer la "extraordinaria importancia" de esta noticia para la Costa del Sol.

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