El Museo de Málaga suma otro año más de retraso a los 12 que ya acumula


A los casi 12 años sin exhibirse que llevan los fondos del Palacio de la Aduana, se suma ahora la espera desde noviembre de 2007 para que el Ayuntamiento de Málaga le conceda la licencia de obras al Ministerio de Cultura. Unas obras del Museo de Málaga que deberían haber comenzado en el primer trimestre de 2008.

El diputado socialista Luis Tomás sostiene que no fue hasta diciembre de 2008 cuando el Consistorio expidió una «licencia condicionada», con la que la empresa adjudicataria, Sacyr, no puede iniciar la rehabilitación.

Por su parte, el Ayuntamiento, que no hace referencia al porqué de tardar más de un año en contestar a la petición de la licencia, explica que no es completa debido a que aún queda pendiente se aporten varios documentos: el proyecto visado o la licencia de instalación.

En este sentido, Tomás, quien lleva este miércoles el asunto a la sesión de control al Gobierno, argumenta que técnicos de ambas administraciones se reunieron hace 15 días y «se aportó esta documentación». Pero el escollo es la pretensión municipal de que la rehabilitación incluya «el arreglo de las calles adyacentes al Palacio», algo que Cultura estaría dispuesto a llevar por un convenio conjunto.

Tasas municipales más altas

El PSOE también argumenta «la falta de colaboración y sensibilidad» del Ayuntamiento de la capital en que se han fijado unas tasas municipales sobre el presupuesto inicial, de 31 millones de euros, cuando el presupuesto de adjudicación de la obra es de 23,6. «No entendemos por qué el Ayuntamiento actúa así», resume el diputado Luis Tomás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario