El PP moviliza en Málaga a miles de andaluces para exigir medidas que generen empleo


Miles de personas -50.000, según los organizadores y 13.000, según la Policía- se manifestaron ayer en Málaga convocadas por el Partido Popular andaluz bajo el lema 'Andalucía por el empleo'.
El líder de los populares de esta comunidad, Javier Arenas, exigió al presidente de la Junta, Manuel Chaves, un «pacto por el empleo» y un cambio en las políticas porque hasta ahora «sólo han traído paro».
A la marcha asistieron ciudadanos de todas las provincias de Andalucía en unos 300 autobuses, según el PP, y más de 600 asociaciones independientes que portaron banderas de la región y de España. Corearon cánticos a favor del empleo, contra Chaves y contra José Luis Rodríguez Zapatero, a quienes tacharon de «embusteros».
«Trabajo sí, paro no», «Zapatero mintió, miente y mentirá», «El tío de la ceja engaña hasta a la vieja», «Chaves escucha, Andalucía está en la lucha», o «400 euros, un voto» fueron algunas de las pancartas desplegadas por el centro histórico de Málaga. Arenas destacó que la presencia de miles de andaluces en la concentración corrobora que la calle «no es del PSOE, no es de izquierdas».
Aseguró que el paro se puede reducir «con austeridad y bajando los impuestos», como demostró «el Gobierno de Aznar», a su juicio «el mejor de la democracia».
850.000 razones
El líder del PP andaluz explicó que había 850.000 razones para salir ayer a la calle. «Los parados tienen cara y ojos, son personas», dijo Arenas, quien recordó a los «300.000 andaluces que no tienen prestación por desempleo» y a los «250.000 hogares que tienen a miembros de su familia en el paro».
Arenas reclamó un cambio «rotundo» en las políticas económicas y sociales de Andalucía porque, dijo, hasta el momento sólo han traído «despilfarro, paro y en muchos casos corrupción». A la convocatoria asistieron el portavoz de Economía del PP, Cristóbal Montoro y alcaldes de las capitales andaluzas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario