De la Torre recupera a Damián Caneda en una lista diseñada para potenciar los barrios

francisco de la torre elias bendodo carolina españa
El comité electoral del PP de Málaga aprobó en su reunión de ayer las listas de los 101 municipios de la provincia cara a los comicios municipales del 22 de mayo. Entre éstas se encontraba la esperada candidatura de la capital, donde el candidato y aspirante a la reelección, Francisco de la Torre, ha recuperado para la primera línea política al veterano dirigente popular Damián Caneda y ha diseñado un equipo muy rejuvenecido procedente de la cantera del partido y pensado para potenciar los distritos.
Durante la rueda de prensa de presentación de la lista, De la Torre anunció que si es reelegido su objetivo es que cada distrito tenga un concejal dedicado en cuerpo y alma a la gestión del mismo y sin compatibilizar esa función con otro área. «Una persona de dedicación exclusiva, cercana y pateando las calles para resolver los problemas de la gente», afirmó.
No fue el único anuncio en este sentido, ya que avanzó su idea de reducir y concentrar las actuales concejalías en grandes macroáreas al frente de las cuáles situaría a un concejal con un perfil «polivalente».
En la lista, confeccionada durante el pasado fin de semana y cuyos últimos retoques se dieron a altas horas de la noche del martes y primeras de la mañana del miércoles, figuran tres mujeres independientes procedentes del mundo económico, como es el caso de la tesorera de la Cámara de Comercio, Ana Navarro Luna, o del sector social como la responsable de la Fundación Secretariado Gitano, Mar Torres Casado de Amezúa, y la presidenta de la asociación de inmigrantes 'Así es Colombia', Carmen Brown Castellano.
Fortalecidos
A ellos se unen, en los primeros puestos, una directora de proyectos de la Confederación de Empresarios, María del Mar Martín Rojo, o el actual director técnico del Área de Bienestar Social, Francisco Pomares, que irrumpe con fuerza en la lista tras años de trabajo callado y eficiente.
Como ya avanzó este periódico, el PP ha metido la tijera y solo siguen ocho de los actuales miembros del equipo de gobierno. Elías Bendodo, como se intuía, ocupa el número dos mientras que la portavoz durante este mandato, Carolina España, va de tres. Del resto sobresalen sobresalen los saltos dados por Julio Andrade (hace cuatro años fue de número 19 y ahora va de siete) y Raúl López (del 18 al diez).
Una nueva generación de políticos criados en las juventudes del partido y muy cercanos al presidente provincial del partido, Elías Bendodo, se reparten los puestos del 13 al 20, entre ellos Carlos Conde, de la total confianza del alcalde y de Bendodo. Destaca que tras años de trabajo y a pesar de que su nombre sonaba para cotas más altas, Gemma del Corral no vaya en uno de los primeros puestos de la lista. Una candidatura que, a modo simbólico, cierra el campeón de España de lanzamiento de peso, Borja Vivas.
«Es una lista muy completa y variada para ilusionar a la gente joven (la media de edad es de 40,4 años) y profesional», destacó Francisco de la Torre, quien justificó las ausencia de once de los actuales miembros del equipo de gobierno en la necesidad de regenerar. Eso sí agradeció el trabajo desarrollado, dejó abierta la posibilidad de contar con alguno de ellos en la gestión como el caso del edil de Urbanismo, Manuel Díaz, y no descartó nombrar delegados no electos como permite la ley.
Bendodo insistió en que es una candidatura «con capacidad de gobierno» y preparada para lo que Málaga necesita. «Es una lista para gobernar con rigurosidad, eficacia, honestidad y humildad», dijo.
El presidente del comité electoral, el diputado Juan Manuel Moreno Bonilla, hizo hincapié en la profunda renovación llevada en los cabezas de cartel y en las listas en la provincia. «Estas candidaturas son garantía de éxito para el 22 de mayo».

No hay comentarios:

Publicar un comentario