Encalla la negociación por el suelo que ocupaban las vías en Málaga


La reunión entre el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, el presidente del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), Antonio González Marín, y la consejera de Obras Públicas, Rosa Aguilar, no sirvió ayer para dar un solo paso adelante en la negociación sobre el destino de los suelos liberados por el soterramiento de las vías del tren. Como suele ocurrir siempre que encalla una negociación, del encuentro salió el compromiso de constituir una comisión técnica que defina posibles alternativas que pudieran satisfacer las aspiraciones de Adif y del Consistorio.

No va a ser una tarea nada fácil la que tengan los seis miembros del grupo -dos representantes de cada parte- porque las posiciones de partida están diametralmente enfrentadas. Adif exige compensaciones al Consistorio por cederle el suelo liberado, unos 63.000 metros cuadrados, a lo que el Ayuntamiento se cierra en banda. El Consistorio sostiene que ni Adif tiene derecho a ellas con la ley en la mano -porque el suelo seguirá considerado de dominio público- y que ya obtuvo importantes beneficios con el plan Renfe, la reordenación urbanística de la estación y su entorno.

http://www.elpais.com/articulo/andalucia/Encalla/negociacion/suelo/ocupaban/vias/Malaga/elpepuespand/20091219elpand_10/Tes

No hay comentarios:

Publicar un comentario