Muñiz se plantea alinear frente al Valladolid un equipo con siete malagueños


Málaga al poder. Dicen que cuando las cosas van mal, la gente de casa, los que han mamado el malaguismo desde pequeños, los que están en comunión con la idiosincrasia del club y los que sienten las derrotas como una mala puñalada del destino, son los que hacen piña. Son los jugadores que más aprietan para intentar sacar las castañas del fuego y son los hombres encargados de enarbolar la bandera de la remontada.

Muñiz no ha tardado en darse cuenta. Sabe que los jugadores malagueños del equipo están como motos por arrimar el hombro. A ellos les duele ver al equipo hundido en la tabla y su implicación está fuera de toda duda.

Si desde hace dos jornadas el técnico asturiano había concedido el peso de su equipo a los malagueños con Gámez, Manolo, Iván González, Apoño, Juanito y Fernando, la lesión confirmada ayer de Mtiliga abre la puerta de entrada en el once a otro de los malagueños que aguardaban su oportunidad en la recámara: Manu Torres.

La hora de Manu. El lateral de Torremolinos se perfila como el jugador que ocupe la ausencia del danés, ya que es el único sustituto natural en la plantilla. Si se diera el caso, hasta siete malagueños podrían estar en el once del Málaga, lo que sería casi un hito histórico.

Y es que ayer, tras una semana renqueante, Patrick Mtiliga dijo basta. El jugador internacional fue sometido a unas pruebas médicas que revelaron que sufre un edema muscular en los isquiotibiales izquierdos que le impedirá estar disponible ante el conjunto vallisoletano y pendiente de evolución para el partido ante el Mallorca, que cierra el año 2009.

De esta forma, la defensa malagueña podría estar formada por Manolo y Manu en los laterales y Gámez e Iván González en el centro de la zaga. Además, la parcela defensiva estaría reforzada con los también malagueños Juanito y Apoño en el centro del campo. Fernando, en la derecha, sería el que cerraría el círculo de jugadores de la tierra.

Sin embargo, y pese a que la zaga malaguista está cuajando un buen nivel en las últimas jornadas, el técnico asturiano aún mantiene la duda de si devolver al once a Weligton o mantenerlo ´castigado´ una semana más. El central brasileño salió del once tras su expulsión ante el Zaragoza y Muñiz parece haber dado con la tecla en el once definitivo.

Otro golpe de timón podría cambiar la dinámica ascendente que lleva el equipo, que no ha perdido en los últimos cuatro enfrentamientos de Liga y que espera conseguir, ante el Valladolid este fin de semana, la primera victoria 13 jornadas después.

http://www.laopiniondemalaga.es/todo-deporte/2009/12/12/muniz-plantea-alinear-frente-valladolid-equipo-siete-malaguenos/308327.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario