Schuster: "Empieza una nueva etapa, vamos a ver donde llegamos"

Bernd Schuster
Foto: MÁLAGA CF

MADRID, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Málaga, Bernd Schuster, aseguró este lunes que después de que el club haya vivido "tres años muy buenos", ahora se abre "una nueva etapa" donde guardan la ilusión de "hacer algo importante", y no dio por cerrada la plantilla, donde se espera ya a Bartlomiej Pawlowsky y a "un jugador contrastado".

"Es cierto que ha habido tres años muy buenos, que han sido un momento especial en el club. Ahora, vayas a donde vayas, saben quien es el Málaga y quien juega ahí, pero empieza nueva etapa, vamos a ver algo diferente, pero con todas las puertas abiertas hacia donde sea, vamos a ver donde llegamos", afirmó Schuster en rueda de prensa en La Rosaleda.

En este sentido, el preparador germano dejó claro que "todos" tienen que "enseñar la ilusión a la afición y los medios" de que desean hacer "algo importante". "A ver si podemos volver a ese momento tan bonito del año pasado, ese es nuestro objetivo", advirtió.

Schuster está "muy contento con la actitud" de sus jugadores en la concentración en Alemania, donde han pensado que lo "más importante" es la carga. "Todos están buscando un sitio en el equipo y no tenemos ninguna queja", admitió.

Sin embargo, cree que deben "trabajar el tema del ataque", faceta en la que deben hacer "algunas cosas más" y recalcando que el problema no es del '9' sino de lo que "hay alrededor" de él. "No es lo que estamos haciendo tan bien. Me gusta que Roque (Santa Cruz) remate seis veces y si solo lo hace dos, me preocupa, pero no es culpa de él porque no le estamos acompañando como me gusta. Ahí es donde tenemos que trabajar para tener más presencia de ataque", reiteró, demandando mejorar arriba "la imaginación".

Para mejorar ese aspecto, el club andaluz está a punto de cerrar al joven delantero polaco Bartlomiej Pawlowsky, un fichaje que no es "directamente" una petición suya, aclaró. "Le han visto desde hace un año, pero quería ver primero lo que teníamos porque me gusta traer jugadores que sean mejores que los que tenemos y no quiero cerrar la puerta a un joven que lo puede hacer mejor. Nos puede ayudar con sus características, jugando alrededor del punta", comentó.

El técnico malaguista, que apuntó que se ha "parado" el tema de la llegada de Mohamed Ibrahim y que no los posibles fichajes de Niklas Bendtner y Ersan Gülum están complicados, alabó también "el talento" de los canteranos con los que ha contado en Bitburg, aunque estos lo han pasado en momentos "mal físicamente". "Algún otro se puede quedar con nosotros, pero se lo tiene que ganar, no damos ninguna facilidad", avisó.

"Salidas no veo ahora mismo, creo que está todo atado y confío en que llegue un jugador contrastado. Tarde o temprano alguno va a venir seguro, puede ser un '9', o una posición por detrás, puede ser un organizador. Tengo confianza en que va a ser uno más conocido para la gente", prosiguió sobre la confección de la plantilla el entrenador alemán.

"ESPERO QUE ESTE AÑO NO NOS TOQUE TANTO LOS LUNES".

Schuster confesó que preferiría "tener otra semana más" para preparar la temporada que se avecina, aunque también tiene "ganas de que empiece la temporada porque la pretemporada se hace larga". "Nos quedan dos semanas para preparar partidos de Valencia y Barcelona. Espero que este año no nos toque tanto los lunes, no lo quiero ni ver", remarcó.

El exentrenador del Real Madrid opinó que la Liga BBVA es actualmente de "dos equipos (FC Barcelona y Real Madrid) y medio (Atlético)" y que este año puede "ser muy parecido", deseando otra nueva "pelea muy bonita por la cuarta plaza". "Son épocas, pueden durar uno o tres años y luego se vuelve a competir. Es el problema general económico para los equipos que no pueden mantener esa fuerza tremenda de Barcelona y Real Madrid, lo tenemos en Alemania igual", agregó al respecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario