3-3. El Málaga mereció la victoria ante el Galatasaray turco

 Bobley Anderson

Redacción deportes, 21 jul (EFE).- El Málaga empató a tres ante el Galatasaray en la ciudad turca de Esmirna, en un partido que mereció ganar y que acabó en igualada al encajar el equipo español el tercer tanto en los últimos minutos del partido.
El equipo que entrena el alemán Bernd Schuster salió algo descompuesto atrás, con muchos errores y tuvo bastantes problemas para la creación.

El centrocampista holandés del Galatasaray Sneijders, amo de su parcela, mostró su sapiencia con varios lanzamientos hasta que en el minuto 12 enganchó un fuerte disparo desde la frontal del área que no pudo el guardameta argentino Willy Caballero evitar que fuera gol.

El Galatasaray se adelantó, pero el Málaga empezó a partir de ese momento a asentarse en el juego con la dirección de Ignacio Camacho y de Fernando Tissone, uno de los fichajes de esta temporada.

Poco a poco, el Málaga se acercó a la portería de Eray a la vez que se incrementó la pasión en las gradas, por lo que en el minuto 38, con 1-0 en el marcador, el árbitro turco Uts Meller tuvo que parar el partido debido al lanzamiento de bengalas.
El juego estuvo detenido durante dos minutos y en el 44 el delantero paraguayo Roque Santa Cruz aprovechó una acción de Portillo para batir por bajo a Eray.

El Málaga se lo había merecido, pero un minuto después un error defensivo conllevó que Drogba rematara de cabeza un servicio por la izquierda de Riera y batiera a Caballero antes del descanso.

El conjunto malagueño salió más centrado que su rival en la segunda parte y tras unos minutos de tanteo, otro de los fichajes, el centrocampista marfileño Bobley Anderson, igualó de cabeza tras un servicio por la derecha del defensa Jesús Gámez en el minuto 58.

El dominio visitante continuó a pesar de los cambios y uno de los recién salidos al terreno de juego, el delantero de la cantera Samu, provocó un penalti realizado por el defensor Noukeu, que fue expulsado. La pena máxima se encargó de lanzarla el portugués Sergio Paulo Barbosa 'Duda' y obtuvo el 2-3 en el minuto 74.

El Málaga incluso pudo sentenciar con una jugada entre Antunes, Samu y el delantero Fabrice que al final éste no supo finalizar, pero sí acertó el Galatasaray en un falta lanzada por la izquierda de la que sacó provecho Kazim en el minuto 89.

Buenas sensaciones del Málaga en un partido en el que ni el delantero brasileño Julio Baptista, ni el guardameta camerunés Carlos Kameni jugaron debido a que pueden estar próximas sus salidas del club malagueño.

- Ficha técnica:
3 - Galatasaray: Eray, Eboue, Gökhan, Dany, Riera, Hamit, Engin, Selçuk, Emre, Sneijder y Drogba. También jugó Yilmaz.

3 - Málaga: Caballero; Gámez, Sergio Sánchez, Weligton, Antunes; Portillo, Camacho, Tissone, Duda; Anderson y Santa Cruz.

También jugaron Samu, Fabrice, Recio, Juanmi, Sergi Darder.

Árbitro: Uts Meller (Turquía). Mostró tarjeta amarilla a los jugadores del Málaga Weligton (m.53), Gámez (m.86) y Sergi Barber (m.90) y a los jugadores del Galatasaray Sabri (m.85). También expulsó con roja directa a Nounkeu en el minuto 73 por hacer penalti en una clara ocasión de gol.

Goles: 1-0, m.12: Sneijder. 1-1, m.44: Santa Cruz. 2-1, m.45: Drogba. 2-2, m.58: Anderson. 2-3, m.74: Duda, de penalti. 3-3, m.89: Kazim.

Incidencias: Partido amistoso disputado en el Ataturk Stadium de Esmirna (Turquía) ante unos 25.000 espectadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario