IU dice que el alcalde pretende "regalar" La Rosaleda al jeque propietario del Málaga CF

Izquierda Unida Malaga
Foto: EUROPA PRESS/IU

MÁLAGA, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de IU en el Ayuntamiento de Málaga, Eduardo Zorrilla, ha manifestado este miércoles que el alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre, pretende "regalar" el estadio de La Rosaleda al jeque propietario del Málaga CF, Abdullah Bin Nasser Al Thani.

Así lo ha indicado Zorrilla, tras el planteamiento del regidor malagueño de buscar una "venta barata" del complejo deportivo al equipo de fútbol de la ciudad, algo que están estudiando los técnicos.

El portavoz de IU ha criticado que De la Torre "hable de una venta a un precio simbólico. Lo que está hablando es de regalar La Rosaleda al jeque o de venderla a un precio infinitamente inferior al que pagaron los malagueños para su remodelación --36 millones de euros--".

"Que nadie se equivoque --ha continuado Zorrilla--, esta va a ser una medida que ni tan siquiera va a beneficiar al Málaga CF, al equipo de nuestra ciudad, todo lo contrario, puede suponer a la larga repetir el fracaso que fue para el Club Deportivo Málaga, cuando las deudas del equipo obligaron al embargo del campo por los acreedores y que estuviera a punto de perderse ese estadio para la ciudad".

UN PARQUE EN MONTE CORONADO Y CERRO DE LOS ÁNGELES

El grupo municipal de Izquierda Unida ha anunciado, por otro lado, una iniciativa encaminada a la creación de un parque entre el Cerro de los Ángeles y Monte Coronado y lo ha hecho cerca del lugar donde se ubicaría ese espacio forestal, en el distrito de Bailén Miraflores.

El portavoz del grupo municipal de IU ha recordado que este distrito "es el que menos zonas verdes tiene por habitantes de toda la ciudad, al igual que ocurre con el número de árboles, tal y como lo avala el propio Observatorio Medio Ambiente Urbano (OMAU), organismo medioambiental dependiente del Ayuntamiento".

Zorrilla también ha aludido a que "esta zona ya podría haber dispuesto de un espacio verde y de esparcimiento en el Paseo de Martiricos, tal y como propuso el grupo de IU, pero el alcalde prefirió que se creara allí un rascacielos, que la crisis se ha encargado de desestimar".

El proyecto que presenta IU, y que llevará al próximo pleno del Consistorio, requeriría poco desembolso, según ha precisado, puesto que "no se trata de crear un parque urbano, sino de aprovechar el entorno natural y medioambiental".

Por lo tanto, se adecuarían los carriles existentes y se instalaría mobiliario urbano en lugares estratégicos del paseo, se limpiaría de escombros y otros vertidos y se recuperaría la laguna, así como el jardín del asilo, con su bosque de chopos. Este parque formaría parte del cinturón verde que ya defiende IU y que abarcaría desde La Raña hasta la desembocadura del Guadalhorce.

El representante de IU ha denunciado "los incumplimientos del Partido Popular con estos vecinos, ya que no ha ejecutado los proyectos que propuso en su programa electoral, como la guardería, el aparcamiento en superficie en calle Núñez Vela o las instalaciones deportivas junto al colegio Gibraljaire".

No hay comentarios:

Publicar un comentario