El Málaga gana 0-1 al Genk en su primer amistoso de pretemporada

Portillo

Málaga, 17 jul (EFE).- El Málaga inició con victoria los partidos de pretemporada al ganar hoy al Genk, de la Primera División belga, por 0-1, con un gol marcado por el centrocampista portugués Sergio Paulo Barbosa Duda de penalti cometido por el defensor del conjunto belga Kara sobre su compañero el delantero Juanmi en el minuto 25.

El equipo malagueño, menos rodado que el Genk, que disputa este fin de semana la Supercopa, acusó el esfuerzo físico y la falta de ritmo y, a excepción de la ocasión más clara, la del penalti, en la primera parte prácticamente no se acercó a la portería defendida por Koteles.

Tampoco el Genk estuvo demasiado fino en el ataque, con pocas opciones y solamente un disparo lejano de Gorius que salió fuera en el minuto 21.

El primer once del Málaga fue mejor en la primera parte que su rival, y, aparte del 0-1, nueve minutos después, un defensor del Genk estuvo a punto de marcar en propia puerta. El guardameta Koteles tuvo que intervenir para enmendar el error de su compañero.

Los jugadores malaguistas, a pesar de estar menos rodado, mantenían la posesión, un cincuenta y ocho por ciento, por encima del Genk, que se sentía inferior, pero que en algunas acciones creaba peligro, como la ocasión que falló el centrocampista Vossen al errar delante del guardameta argentino Caballero en el minuto 40.

El físico se le agotaba al Málaga, situación que aprovechó el Genk para iniciar la ofensiva hacia la portería malaguista, aunque sin efectividad. Al descanso, 0-1.

El Málaga realizó cinco cambios tras el descanso, y el Genk sustituyó a todos menos al guardameta Koteles y al defensa Kara.

El equipo belga, con muchos titulares, se mostró más compacto y ofreció el primer aviso en el minuto 56, pero el gol fue anulado por una falta a un defensor del Málaga.

El Genk seguía atacando ante un Málaga excesivamente defensivo, aunque no supo materializar dos ocasiones claras en el minuto 57 y otra en el 58, quizás la que mayor sorpresa causó, ya que el delantero Limbombe erró en un mano a mano con el guardameta Caballero.

A medida que pasaban los minutos, el Málaga fue mejorando y solventó la presión del rival llegando al final del encuentro con el reseñado 0-1.

El domingo tendrá un oponente de más entidad, al enfrentarse al Galatasaray en Turquía.

- Ficha técnica:

0. Genk: Koteles; Kara, Tshimanga, Koulibaly, Joseph-Monrose, Vossen, Gorius, Ngcongca, Buffel, De Leulaer y Kumordzi. También jugaron, Van Hout, Ojo, Hamalainen, Simaeys, Mustafa, Limbombe, Croux, Gerkens, Walsh y Hert.

1. Málaga CF: Caballero, Gámez, Sergio Sánchez, Weligton, Antunes, Morales, Tissone, Recio, Duda, Portillo y Juanmi. También jugaron, Anderson, Fabrice, Baptista, Juanpi, Samu García y Sergi Darder.
Goles: 0-1, m.35: Duda, de penalti.

Árbitro: Serge Gumienny (Bélgica).

Incidencias: Partido amistoso disputado en el estadio Cristal Arena de Genk ante unos 10.000 espectadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario