Linde estalla contra el alcalde y vuelve al plan del puerto de 2004 ante la presión ciudadana


La propuesta de modificación del Plan Especial del Puerto, que buscaba avalar la construcción en altura del edificio cultural de la esquina de oro, queda enterrada. El presidente de la Autoridad Portuaria, Enrique Linde, estalló ayer ante las recientes dudas del alcalde, Francisco de la Torre, sobre esta variación y lo hizo retirando el documento con el que se pretendía autorizar a la concesionaria del muelle 1, Iniciativas Marina de la Farola, la ejecución de un equipamiento de 19 metros de alto (trece de ellos sobre el Paseo de la Farola), 100 de largo y 25 de ancho.

La consecuencia directa de esta determinación es que la ordenación de los espacios de la conexión con el muelle 2 se mantiene intacta conforme a lo dibujado en el planeamiento de 2004, en el que se imposibilita cualquier edificación sobre la rasante de la calle. La anulación del cambio puede traer consigo, además, una reducción de la superficie comercial que la empresa pretendía reservar en la esquina, según confirmaron fuentes del Puerto, y en los que se daba cabida al supermercado de Carrefour.

http://www.malagahoy.es/article/malaga/748785/linde/estalla/contra/alcalde/y/vuelve/plan/puerto/ante/la/presion/ciudadana.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario