Fernández, a falta de la firma

Sebastian Fernandez
Sebastian Fernandez

El fichaje estrella del nuevo proyecto malaguista está más cerca de jugar en el conjunto de La Rosaleda, pero aún no es oficialmente futbolista blanquiazul. El delantero uruguayo Sebastián Fernández (Montevideo, 1985) llegó ayer al mediodía a tierras costasoleñas y pasó el reconocimiento médico en torno a las cinco de la tarde, en el local de Clínicas Rincón ubicado en el estadio. No obstante, la entidad aún no ha anunciado la fecha de la presentación del jugador, que se vincularía por cuatro temporadas y por un montante récord en la historia de la entidad, superior a los tres millones y medio de euros.

El Málaga obra con mayor cautela con el charrúa, en la medida en que tiene conocimiento de que en el pasado reciente tuvo problemas para recalar en otros clubes por el estado de una de sus rodillas. Este periódico pudo confirmar que fue este el caso del Monarcas de Morelia mexicano (en enero de 2008), el Groningen holandés (mayo de ese año) y el Almería. Sin embargo, desde entonces la carrera del jugador ha ido claramente al alza, con un brillante paso por el Banfield, con el que ganó el Trofeo Apertura argentino de 2009, más la experiencia de acudir a un Mundial y hasta de participar unos minutos en la semifinal del torneo. Además, ha jugado un elevado número de partidos por temporada.

Negocio para el Banfield
 
El Banfield, su último equipo, lo compró por apenas millón y medio de dólares y lo traspasará por cuatro, con lo que hará un negocio notable si es que finalmente se consuma la operación, lo que se conocerá en las próximas horas. Cabe suponer que el Málaga esté estudiando los exámenes de ayer (resonancia magnética y pruebas de esfuerzo) para proceder a la firma y hacer la presentación.

En todo caso, desde Argentina y los medios uruguayos ya se asume su marcha, subsanados ayer los últimos flecos de la operación. Uno de los compañeros en el Banfield de Sebastián Fernández, el centrocampista Erviti, le deseaba el mejor de los futuros: «La venta de Seba la tomo con mucha alegría. Es un jugador que estaba en un punto justo para emigrar y poder hacer las cosas bien. Tiene todo para ser un jugador de gran nivel en Europa».

Sebastián Fernández, de 1,67 metros, destaca por su velocidad, movilidad en el ataque y capacidad para ejercer la presión sobre la salida del balón del rival. Su llegada le convertiría indudablemente en uno de los hombres clave de la nueva plantilla del Málaga, que aspira este año a ocupar una zona media en la clasificación.

Hay que apuntar también que el atacante acaba de ser incluido en una preselección de veintiséis jugadores para disputar un amistoso contra Angola en Portugal el próximo miércoles 11 de agosto. La lista la ha ofrecido el nuevo seleccionador de Uruguay, Juan Verzeri, que sustituye provisionalmente a Óscar Washington Tabárez. De esta manera, si Fernández no entra en los posibles descartes y se cierra su fichaje por el Málaga, estaría en la misma tesitura que el venezolano Rondón. Ambos se podrían marchar poco después de comenzar la estadía en Alemania, ya que deben estar como muy tarde el lunes 9 concentrados con sus combinados nacionales.

En lo que respecta al otro fichaje inminente, el guardameta Rodrigo José Galatto, todo se mantiene igual. El brasileño del Litex Lovech jugará el miércoles en Eslovaquia el partido de vuelta de la eliminatoria previa de la Champions ante el Zilina (1-1 en Bulgaria), y será entonces cuando quede liberado para firmar por el Málaga. El portero, con pasaporte italiano, es propiedad del Atlético Paranaense, con el que tiene un año más de contrato y que lo tenía cedido desde enero en Europa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario