Miles de personas se manifiestan en Málaga contra el tijeretazo en una huelga con poca repercusión en los centros oficiales


Los funcionarios de la Administración en Málaga han recorrido esta mañana las calles de la ciudad para protestar contra el recorte salarial a los empleados públicos decretado por Zapatero. La marcha ha comenzado a las 11.30 horas junto a la sede de la Delegación de Hacienda en Málaga, ubicada en el puente de Tetuán, y ha recorrido las principales calles del Centro. La marcha ha concluido en la avenida de Cervantes, frente al Banco de España, donde se ha leído un manifiesto (lee el documento).

Los datos aportados por el sindicato Comisiones Obreras al comienzo de la mañana hablaban de un seguimiento de un 80 por ciento en la Radio Televisión Andaluza y la Sanidad, seguido de la Enseñanza Pública (75%), Correos y Administración Local (70%), Enseñanza Concertada, Administración del Estado y UMA (60%) y Justicia (35%). No obstante, la incidencia del seguimiento, por lo general, se ha notado muy poco en los distintos centros oficiales. De hecho, la Junta cifraba el seguimiento en torno a un 15 y un 20 por ciento, y la subdelegación del Gobierno, en el 14,3 por ciento. Por su parte, el Ayuntamiento de Málaga hablaba de un seguimiento del 7,6 por ciento de media. Por su parte, la propia Universidad se cifra el seguimiento en un 20%.

http://www.diariosur.es/20100608/local/malaga/huelga-medira-respuesta-funcionarios-201006081145.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario