Schuster: "Tengo alguna esperanza de mantener a Isco"

Málaga C.F Moayad Shatat Bernd Schuster
El vicepresidente segundo del Málaga C.F, Moayad Shatat presentando a Bernd Schuster. | Efe

MADRID, 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

El nuevo técnico del Málaga CF, Bernd Schuster, ha asegurado este miércoles durante su presentación oficial que mantiene "alguna esperanza" de poder contar con Isco Alarcón, pretendido por los grandes clubes de Europa, la próxima temporada, además de asegurar que se van a hacer "algunos esfuerzos" para cerrar fichajes.

"Es posible que no pueda contar con Isco, es difícil. Pero tengo alguna esperanza aún", declaró en rueda de prensa, en la que compareció junto al vicepresidente Moayad Shatat, que también aseguró que en caso de salida buscarán "lo mejor para club y jugador".

Schuster es consciente de que algún jugador "va a coger algún camino diferente". "Con Vicente Casado hemos hablado bastantes veces de la plantilla. Esperamos hacer algunos esfuerzos por algún jugador, lo vamos a trabajar en grupo. Hay algún jugador que se podría traer. Vamos a hacer todo lo posible", señaló.

El nuevo preparador malaguista afirmó que hay "3 ó 4 posiciones" que deben de "mirar". "Queremos dar ocasiones a los talentos jóvenes, que ya están aquí. Es un bonito trabajo. vamos a ver cómo llenamos estas posiciones, pero no veo problemas, haremos lo que mejor conviene", apuntó.

Por ello, cree que "hay una posibilidad de tener una plantilla más cortita". "Jugar en Europa requiere un esfuerzo tremendo, pero este año por desgracia no podemos, y tenemos que concentrarnos en la Liga y la Copa. Puede ser que lo decidamos a lo largo de la pretemporada, dependiendo de nuestras posibilidades, pero quizás sean 22 jugadores", aseguró.

En una sala de prensa abarrotada, Schuster mostró su alegría por poder recalar en la entidad malaguista. "Estoy felicísimo de ser el nuevo entrenador del Málaga, es un orgullo para mí, un nuevo proyecto muy importante. Es una nueva etapa con mucha ilusión que vamos a tratar de transmitir. Venimos con mucha energía. Gracias por esa confianza en mí y en el 'staff' técnico. Queremos hacer un gran trabajo con mucha ilusión y dedicando el máximo tiempo posible", afirmó.

"Desde nuestra primera reunión me han convencido con el proyecto, hay una ilusión de seguir trabajando haciendo algo diferente, se notaba en cómo nos lo transmitieron. Me fui muy ilusionado, pensando que yo era para ellos la persona idónea. Hay que seguir haciendo un equipo importante, algo diferente a lo del año pasado", señaló.

En este sentido, el germano afirmó que jugar o no Europa League no supuso "ningún problema" en la decisión de tomar las riendas del equipo. "Esperaba poder jugar Europa este año, porque después del año pasado se merecía estar ahí, se ha hecho conocer, sobre todo con mis paisanos -Borussia Dortmund-. Es otra motivación para nosotros, estar el año que viene", indicó.

El técnico alemán confesó que se quedó "sorprendido" cuando le ofrecieron un contrato de cinco años. "Entiendo que aquí en España no tenemos esa mentalidad. Lo que más les ha chocado a mis compañeros es lo de los cinco años. Es diferente a Inglaterra. Yo también me quedé un poco sorprendido, pensaba en dos o tres años. Hay que pensar en un proyecto a largo plazo", reconoció.

"Ahora no se pueden pedir cosas importantes como ganar una Liga o una 'Champions', pero es un buen camino. Hay que trabajar día a día, domingo a domingo. Queremos seguir creciendo. Ojalá nos quedemos cinco años consiguiendo algo, no sólo pasando el rato. Muchos han visto los equipos donde he estado antes, y me gusta que mi equipo sea dueño en el campo, con personalidad, jugar de tú a tú. Una gran ventaja es que con respecto a Manuel -Pellegrini- no estamos muy lejos, son pequeños detalles los que marcan la diferencia de uno a otro", aseveró.


"CONFÍO EN EL EQUIPO QUE VAMOS A TENER PARA A IR A POR TODAS".

Además, el expreparador del Real Madrid cree que conocer al detalle la situación económica en la que se encuentra el club "es algo positivo". "Me han comentado cómo está la situación, los presupuestos, lo que puedo hacer respecto a traer jugadores, los que se pueden ir. Lo acepté de esa manera. No puede haber ni una sorpresa en este momento", advirtió.

"No es un tema especial de Málaga, pasa en todos los sitios. Lo que ha pasado el año pasado aquí -jugar en Europa- es lo que gusta a todo aficionado. Siempre miro adelante y confío en el equipo que vamos a tener para a ir a por todas. Hay que sacar pecho y mirar a los demás de tú a tú", añadió al respecto.

En este sentido, Schuster reconoció que ya han perfilado algunos detalles de cara a la próxima campaña. "Hemos avanzado mucho ya, de principio de pretemporada. Hemos conseguido todo lo que me importaba y ahora hay que seguir organizando todo hasta el día 18. Está todo bien en nuestras manos", tranquilizó.