El puerto de la capital recibe al Royal Princess, el crucero más lujoso del Mediterráneo

Royal Princess

Royal Princess


MÁLAGA, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

El puerto de Málaga ha recibido este viernes al crucero más lujoso del Mediterráneo, el Royal Princess, que fue botado el 13 de junio en Southampton (Reino Unido), en un acto presidido por la duquesa de Cambridge, y que será el único andaluz que visite. El buque, con capacidad para 3.600 pasajeros, ha estado ya en Vigo, Lisboa y Gibraltar.

Desde Málaga, donde ha sido recibido por las autoridades de la ciudad como sucede en cada primera escala, partirá hacia Barcelona, desde cuyo puerto realizará dos salidas en el mes de junio. En el acto de recibimiento han estado presentes el concejal de Cultura, Turismo y Deporte, Damián Caneda, y el presidente de la Autoridad Portuaria de Málaga, Paulino Plata. El capitán del barco y las autoridades han intercambiado metopas conmemorativas.

Este barco es el "buque insignia" de la naviera Princess Cruises y será uno de los cruceros de gran lujo que viajará durante la temporada de verano por el Mediterráneo. Pesa 141.000 toneladas de arqueo bruto y mide 330 metros de eslora (longitud) y 36 de manga (ancho).

Sus pasajeros pueden disfrutar de cinco tipos diferentes de cabinas: interiores, con balcón, superiores con balcón, mini suites y suites con balcón. Cuenta además en sus instalaciones con un gran teatro para ver cine bajo las estrellas, así como una serie de lujosas salas de restaurantes con diversas opciones de carta, zonas de piscinas, área de entretenimiento y una zona para niños y jóvenes menores de 18 años.

Plata ha agradecido la visita del buque y ha destacado también "la importancia del sector del crucero de lujo en la economía del entorno", al igual que ha precisado Caneda quien, además, ha añadido que para el Consistorio es "imprescindible fidelizar a este tipo de compañías que pueden suponer grandes incrementos de operaciones en la ciudad durante los próximos años debido al alto poder adquisitivo de sus clientes y su clara motivación cultural, ideal para un destino" como Málaga capital.

El Área de Turismo del Ayuntamiento ha organizado una visita guiada por el centro histórico para dar a conocer al director de excursiones del buque y al equipo de ventas de las mismas, en el que han podido conocer de primera mano la Alcazaba, el Teatro Romano, el Museo Picasso, la Catedral, las principales calles del casco urbano y realizar una ruta de tapas.

La compañía Princess Cruises se hizo famosa por la serie de televisión 'Vacaciones en el mar' en la que aparecieron dos de sus buques, el Island Princess y el Pacific Princess. Desde entonces esta naviera está considerada una de las pocas compañías de lujo que opera grandes buques con capacidades que superan los 2.000 pasajeros.

Actualmente opera 17 buques, todos ellos bajo bandera de Bahamas. Además, tiene otro en construcción, el Regal Princess, de 141.000 toneladas y hermano gemelo del Royal Princess.