Hallan unos 300 kilos de cocaína en latas de tomate con destino a España

Hallan unos 300 kilos de coca en latas de tomate con destino a España

Asunción, 1 feb (EFE).- La Policía Nacional paraguaya se incautó hoy de al menos 300 kilos de cocaína que se hallaba oculta en un cargamento de latas de tomate que tenía como destino España, informaron fuentes oficiales.

La operación policial se llevó a cabo en Puerto Fénix, en la localidad de Mariano Roque Alonso, vecina de Asunción, poco antes de que embarcara el cargamento con destino a Málaga, en el sur de España.

El comisario Rufino Gill, jefe del Departamento de Antinarcóticos de la Policía, dijo a la prensa convocada al lugar que calculaban que el cargamento llevaba ocultos unos 350 kilos de droga, mientras que el fiscal encargado mencionó al menos 300.

La droga iba envuelta en bolsas de plástico introducidas en las latas de extracto de tomate.

Durante la operación, los agentes detuvieron a una persona e interrogaron a un operario de aduanas y su asistente, según la versión digital del diario "Ultima Hora".

El comisario informó de que la investigación continuará hasta dar con los integrantes de la banda de narcotraficantes, que sospechó tiene su base de operaciones en Paraguay.

No hay comentarios:

Publicar un comentario