Málaga y Zaragoza firman tablas en el regreso de Baptista

Isco

Baptista

MADRID, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

Málaga y Zaragoza han empatado (1-1) en el partido correspondiente a la vigésimo segunda jornada de la Liga BBVA, disputado este domingo en La Rosaleda, un resultado que deja a los malagueños en puestos de 'Champions League' mientras que los maños se quedan a cuatro puntos del descenso.

La tercera plaza está cerca para el Málaga. El Real Madrid no acaba de carburar y los de Pellegrini quieren aprovechar los desajustes del equipo blanco para arrebatarle la tercera posición de la clasificación, de la que les separan dos partidos.

Con la intención de sumar los tres puntos saltaron los andaluces a La Rosaleda, pero se encontraron enfrente a un Zaragoza muy bien plantado sobre el terreno de juego, dispuesto a dar mucha guerra. Los de Jiménez buscaron desde el inicio la portería de Willy, jugaban con las líneas muy adelantadas y controlaban el centro del campo, acechando con peligro a Willy.

Postiga estaba siendo un quebradero de cabeza para la zaga malaguista y el propio portugués sería el encargado de inaugurar el marcador. Un centro de José Fernández desde la banda derecha era cabeceado a la red mientras la defensa pedía un fuera de juego que no existía y ponía el 0-1 en el minuto 14.

El Zaragoza había empezado golpeando fuerte pero al Málaga le sentó bien el gol encajado, ya que le hizo despertar. Fue un punto de inflexión para los de Pellegrini, que empezaron a hacerse con el dominio del balón y se fueron acercando poco a poco a las inmediaciones de Roberto. El recién renovado Isco comenzó a hacer de las suyas y los maños empezaron a temblar. Fue entonces cuando Álvarez Izquierdo decretaba un polémico penalti por mano de Paredes, que aprovechaba Isco para poner el empate.

El partido era un ir y venir de ocasiones. Isco y Joaquín provocaban mucho peligro sobre la portería de Roberto, mientras que Montañés y Postiga estuvieron muy cerca de volver a adelantar a los suyos. En la segunda mitad, una falta de Apoño se estrellaba en el poste y sobrecogía a una Rosaleda que silbaba cada balón que tocaba el centrocampista.

Muy diferente fue el recibimiento de un Movilla que dejaba su sitio a Rodri para dar más solvencia al centro del campo maño. Pero la gran ovación de la jornada fue para Baptista, que entraba en el césped sustituyendo a Santa Cruz y volviendo a jugar 15 meses después de su lesión.

La atención se había fijado en los jugadores, porque el juego de los equipos había descendido considerablemente. Algunos pequeños acercamientos del Málaga ponían salsa a lo que se veía en La Rosaleda, pero en ninguno de ellos se consiguió mover el 1-1 con el que se llegó al descanso.
FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: MÁLAGA, 1 - ZARAGOZA, 1 (1-1 al descanso).
--ALINEACIONES:

MÁLAGA: Willy; Jesús Gámez, Lugano, Weligton, Eliseu (Sergio Sánchez, min.25); Portillo, Camacho, Toulalan, Isco; Joaquín (Saviola, min.60) y Santa Cruz (Baptista, min.69).

ZARAGOZA: Roberto; José Fernández, Álvaro, Paredes, Abraham; Víctor (Rochina, min.74), Movilla (Rodri, min.65), José Mari, Apoño, Montañés; Helder Postiga (Pintér, min.92).
--GOLES:

0-1, min.14, Helder Postiga.

1-1, min.22, Isco, de penalti.

--ÁRBITRO: Álvarez Izquierdo (C. Catalán). Amonestó a Portillo (min.55), Welligton (min.68), Toulalan (min.80), Baptista (min.83), por parte del Málaga, y a Paredes (min.22), Abraham (min.39), José Mari (min.64 y min.92), Rodri (min.81), por parte del Zaragoza. Expulsó por doble amonestación a José Marí (min.92), por parte del Zaragoza.

--ESTADIO: La Rosaleda.

--INCIDENCIAS: Antes del comienzo del encuentro, se guardó un minuto de silencio en memoria del padre de Martín Demichelis, fallecido esta semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario