La zona comercial de Muelle Uno cuenta ya con la licencia, pero no abrirá hasta este viernes

Muelle Uno

El Ayuntamiento de Málaga ha concedido finalmente este jueves la licencia de utilización a la zona comercial de Muelle Uno, entre la calle Vélez-Málaga y la Farola. Sin embargo, dada la hora, las tiendas y los establecimientos de hostelería han optado por no abrir hasta este viernes, según han informado a Europa Press fuentes de la empresa concesionaria.

Tras la apertura de esta zona comercial el pasado martes, sin la inauguración oficial prevista, y su clausura al día siguiente por orden de la Gerencia de Urbanismo, en la tarde de este jueves, tras la visita de la zona y reuniones entre técnicos y responsables del organismo municipal y de la promotora, Iniciativas Marina de la Farola, se ha comunicado la concesión de la licencia de utilización.

Así, la concesión de este permiso se produce una vez que la empresa promotora ha solicitado la división de la obra en fases, ha entregado la documentación pendiente, ha acometido las actuaciones requeridas y ha obtenido la licencia de apertura para esa zona por parte de Comercio, tal y como han destacado desde el Ayuntamiento de Málaga.

Aparcamiento de la farola

Está pendiente, no obstante, que la empresa concesionaria atienda los requerimientos de Bomberos en el aparcamiento del Paseo de la Farola, cerca del Club Mediterráneo, para, una vez recibido su visto bueno, proceder a partir de este viernes a conceder las licencias de apertura y utilización de este espacio.

Entre los aspectos que han tenido que subsanar los promotores para que Urbanismo concediera la licencia de utilización están garantizar la seguridad del espacio, aislando las zonas aún en obras, instalando señalética adecuada para indicar los accesos disponibles, así como los habilitados para personas con movilidad reducida, y entregar la documentación pendiente y necesaria para obtener el permiso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario