Málaga es la primera ciudad europea que cuenta con una red 4G


Málaga tendrá la primera red 4G metropolitana de España y la primera red 4G de la empresa Clearwire en Europa y fuera de los Estados Unidos (EEUU). Así, este servicio de acceso a Internet 4G de Clearwire en España, llamado Instanet, proporciona a los consumidores y empresarios un acceso inalámbrico a la red, con velocidades en banda ancha, ya sea en el hogar o en el trabajo y en Málaga tendrá una cobertura de toda el área metropolitana, llegando a los 600.000 ciudadanos.

Al acto de inauguración, que ha tenido lugar este viernes en la capital, ha acudido el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, el presidente de Clearwire Internacional, Barry West, y el director general de Clearwire España, Gilberto Sánchez.

Así, De la Torre ha agradecido la decisión de implantar en Málaga la primera sede europea de la tecnología WiMax 4, y ha añadido que esta implantación "no es casual en Málaga", ya que según ha recordado "son muchas las apuestas que viene haciendo desde hace años por esta presencia en el mundo de la innovación".

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/01/08/andalucia_malaga/1262967133.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario