Museo Picasso de Málaga organiza visitas guiadas para el próximo sábado con motivo de la 'Noche con Picasso'

Así, el Museo ha organizado también visitas guiadas a la nueva exposición 'La escultura tardía de Picasso: Mujer' por las cuales educadores guiarán a los visitantes por las obras más destacadas, así como la ruta denominada 'Otros espacios', que permite el acceso a zonas, como las terrazas, habitualmente cerradas al público, según indicaron desde el MPM en un comunicado.

Otra posibilidad para esta noche será la visita 'Documenta Picasso', una visita a la Biblioteca del Museo, que indaga en los espacios y en los fondos documentales en una aproximación al arte moderno y a las diversas facetas de la personalidad artística de Pablo Picasso. Como el aforo de las visitas es limitado, es necesario inscribirse previamente en las Taquillas del Museo.

Además, los visitantes podrán disfrutar de música en vivo, que en correrá a cargo de la guitarra flamenca de Juani Santiago; además de la proyección de la película 'Picasso, el hombre y su obra', dirigida en 1976 por Edward Quinn, que recorre la vida del artista desde su infancia en Málaga hasta sus últimos días en Notre-Dame-de-Vie.

Asimismo, podrán acceder al yacimiento arqueológico situado en el subsuelo del Palacio de Buenavista y disfrutar de otros servicios habituales de la pinacoteca, como la Sala de Lectura y la Librería, especializada en Picasso y con una amplia selección de libros de arte.

Por último, los ciudadanos podrán conocer un nuevo concepto de restauración consistente en una combinación de productos ecológicos, procedentes del comercio justo, y en sintonía con las últimas tendencias gastronómicas recogidas por el chef Axel Robles Johansson, procedente de La Cónsula.

Fuente: adn.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario