Málaga, entre los cinco primeros destinos de los ingleses este verano

Málaga
Málaga figura entre los cinco primeros destinos de los turistas ingleses para este verano y ocupa el cuarto lugar si sólo se consideran los desplazamientos fuera de su país detrás de Barcelona, Lisboa y Amsterdam, según el barómetro de la agencia de viajes virtual española "Terminal A".

Sólo cinco ciudades españolas (Madrid, Barcelona, Palma, Málaga y Alicante) figuran en el Top 10 de destinos turísticos preferidos por los europeos, según los resultados del tercer barómetro europeo del sector de los que ha informado hoy esta compañía a través de un comunicado.

Respecto al uso de compañías de bajo coste, este año España lidera la clasificación, seguida de Hungría y Portugal, sin embargo, las ventas de billetes de este tipo de aerolíneas representan sólo un 26 por ciento del total de reservas.

Las compañías aéreas tradicionales suponen más del 75 por ciento de las ventas en el mercado aéreo europeo, aunque en el caso de Rusia se llega al 96 por ciento y en Italia y Polonia sobrepasan el 90 por ciento.

En el mercado italiano, a diferencia del verano pasado, los diez primeros destinos son nacionales, mientras que entre los internacionales destacan Atenas, Barcelona, Londres, Madrid y La Habana.

Por otro lado, la mayoría de usuarios que han comprado sus billetes a través de la página web de "Terminal A" durante junio lo han hecho para viajar el mismo mes, según refleja el barómetro.

Los italianos y los húngaros son los que planifican con menos antelación sus vacaciones, ya que un 48 por ciento de ventas realizadas durante junio han sido para salir de viaje ese mismo mes, sin embargo, el 60 por ciento de ingleses y alemanes realizan las reservas con más anticipación.

En España serán, por este orden, Madrid, Barcelona, Bilbao, Valencia y Palma son los aeropuertos que soportarán el mayor número de salidas este verano.

Fuente: adn.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario