Prohíben el botellón en Málaga desde el 10 de julio tras 3 años en el Paseo de los Curas


La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Málaga ha aprobado hoy eliminar la zona de 'botellón' en el Paseo de los Curas de la capital y prohibir esta práctica en todo el término municipal ante la imposibilidad de trasladar este espacio, que estará afectado por las obras del puerto en los próximos meses.

El Ayuntamiento ha descartado el traslado de este área de ocio tras analizar el fenómeno a través de tres encuestas sobre los hábitos de la juventud y ha determinado que existe "una gran dificultad para encontrar un lugar sustitutivo", por lo que "ven la supresión como la única solución", ha informado hoy el Consistorio en un comunicado.

Entre las razones que fundamentan esta medida se encuentran además, según el Ayuntamiento, la responsabilidad de reducir el abusivo consumo del alcohol, la "drástica reducción" del número de jóvenes que acuden a la zona o los escasos niveles de socialización durante el 'botellón'.

En cuanto a la razón de tomar esta medida en julio, han explicado que se debe a "la aceptación gradual por parte de los jóvenes", ya que "en verano se reduce el número de asistentes", que vuelve a crecer al incorporarse los universitarios de fuera de la ciudad en septiembre, "cuando la medida ya estará asumida".

El Área de Juventud ha diseñado un programa de actividades como alternativa que representan a "los distintos perfiles sociológicos de la juventud" a través de varias áreas temáticas dedicadas a la naturaleza, el deporte o la cultura.

El Consistorio ha anunciado que "los hosteleros estarían dispuestos a rebajar el precio de las copas durante las primeras horas de la noche" e incentivar así la entrada en los bares con descuentos.

Con esta medida, Málaga se une a las ciudades españolas donde no está autorizada la práctica del 'botellón', que desde 2006 se celebra en la avenida situada junto al puerto en la capital, tras no alcanzarse un acuerdo entonces para habilitar un área en el propio recinto portuario.

Fuente: adn.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario