Atraca en Málaga el mayor buque de transporte de contenedores del mundo


El buque de transporte de contenedores "Edith Maersk", el mayor del mundo en su clase, ha llegado hoy al muelle nueve del puerto de Málaga, donde tiene previsto permanecer atracado hasta mañana a las 08:00 horas.

La embarcación, procedente de Bélgica, tiene una capacidad de 11.000 TEUS -unidad de medición estándar equivalente a contenedores de veinte pies-, lo que supone un volumen de más de 7.300 contenedores, y cuenta además con 397,71 metros de eslora, 56 metros de manga y un calado de dieciséis metros.

Los puertos de Málaga, Algeciras y Tánger son los únicos que disponen de la infraestructura adecuada para acoger a este tipo de barcos, que en el caso del puerto malagueño, es la embarcación más grande que ha albergado, ha informado hoy la Autoridad Portuaria de Málaga en un comunicado.

El "Edith Maersk" forma parte de la serie de grandes buques de la compañía naviera Marsk, que está formada por otros siete barcos con nombres de mujer cuya tripulación suma diecisiete personas.

La empresa, que es uno de los principales clientes del puerto de la capital en cuanto a volumen de mercancías, firmó este año un acuerdo con Málagaport y Terminales del Sudeste para garantizar un movimiento en el puerto malagueño de 27.000 TEUS mensuales durante 2009 y 2010.

Fuente: adn.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario