Granger mete a Unicaja en el 'Top 16'



MADRID, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Unicaja de Málaga ha sellado este jueves su clasificación para el 'Top 16' de la Euroliga tras vencer agónicamente al Montepaschi Siena (62-64) en un partido que resolvió Jayson Granger con una canasta sobre la bocina, después de un partido en el que los malagueños fueron de más a menos.

Italianos y españoles se jugaban su billete sin margen de error, ya que una derrota dejaba fuera al Montepaschi y al Unicaja en el abismo, dependiendo del resultado del Bayern-Galatasaray de este viernes. Los nervios se notaron, sobre todo en ataque, donde ambos equipos estuvieron lejos de su mejor nivel, llegando a un final de 'thriller', resuelto sobre la bocina gracias a un tiro por elevación, contra tabla, de Jayson Granger.

El conjunto de Joan Plaza aprovechó el nefasto comienzo ofensivo del Montepaschi, muy errático desde el exterior (falló sus primeros 18 triples) para tomar ventajas en el primer cuarto y agrandarlas en el segundo, sobre todo gracias a la eficiencia de Nik Caner-Medley y el control de partido de Jayson Granger.

Mediado el segundo cuarto (min.16), entre la pareja malagueña sumaban más puntos (19) que todo su rival (16), permitiendo a Unicaja llegar al descanso con una cómoda ventaja en un partido de muy bajos guarismos anotadores (22-32) y en el que los locales acusaban la poca brillantez de Daniel Hackett.

Sin embargo el colapso ofensivo de los pupilos de Crespi pasó al bando español tras la reanudación, lo que facilitó la remontada del Montepaschi. Los andaluces sólo pudieron anotar tres puntos en los primeros siete minutos de cuarto y llegaron al último cuarto con el electrónico en un puño.

El despertar de Joshua Carter y el trabajo interior de Othello Hunter obligaron a Unicaja a reaccionar, objetivo que consiguió gracias al acierto exterior de su pareja de bases, Calloway-Granger, llevando el partido a un final agónico.

En él, primero Toolson se 'inventó' un triple muy forzado para poner en ventaja a Unicaja (60-62), antes de que Hunter nivelase el partido con menos de cuatro segundos por jugar. Entonces Granger asumió el valor, cruzó la cancha y acabó lanzando un tiro por elevación que golpeó el tablero y entró, evitando la prórroga, acabando con la aventura en la Euroliga del Montepaschi y permitiendo a Unicaja clasificarse, como tercero del grupo C, para el 'Top 16'.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: MONTEPASCHI SIENA, 62 - UNICAJA, 64 (22-32 al descanso).
--EQUIPOS.

MONTEPASCHI SIENA: Green (12), Hackett (6), Carter (14), Hunter (14) y Ress (-) --cinco inicial--; Ortner (-), Rochestie (2), Cournooh (8), Viggiano (2) y Nelson (4).

UNICAJA: Calloway (13), Toolson (3), Suárez (3), Caner-Medley (20) y Hettsheimeir (-) --cinco inicial--; Granger (13), Vidal (-), Kuzminskas (-), Vázquez (8) y Stimac (4).
--PARCIALES: 12-15, 10-17, 16-10, 24-22.

--ÁRBITROS: Ryzhyk (UKR), Radovic (CRO) y Gkontas (GRE). Sin eliminados.

--PABELLÓN: Nelson Mandela Forum. 5.521 espectadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario