Los trabajadores de Limasa deciden por mayoría convocar huelga en Semana Santa

limasa


Los trabajadores de Limasa han decidido este sábado por mayoría convocar una huelga indefinida a partir del próximo 22 de marzo, Viernes de Dolores previo a la Semana Santa, debido al conflicto laboral que mantienen con la empresa.

Los empleados se han reunido en asamblea la mañana de este sábado en las instalaciones que Limasa posee en la zona de la Térmica. A la reunión han acudido unos 800 de los 1.600 trabajadores que tiene la empresa.

El motivo de la huelga es la tensión generada por el incumplimiento por parte de la empresa de los acuerdos suscritos ante el Sercla en febrero de 2012, y los cambios que quieren introducir en el nuevo convenio laboral que se está negociando.

Los representantes de la dirección de la empresa acudieron al Consejo Andaluz de Relaciones Laborales (CARL), dependiente de la Junta de Andalucía, buscando apoyo para aplicar, con independencia de lo fijado en el convenio, modificaciones en los turnos de descanso semanal y vacaciones, con el fin de ahorrar en torno a cuatro millones de euros.

Ante el estancamiento de las negociaciones entre la empresa y los trabajadores en este último punto los responsables de Limasa aguardan ahora al laudo que debe dictar el CARL antes del 15 de marzo y que es de obligado cumplimiento.

2 comentarios:

  1. Hacer una huelga con lo mal que esta la economía y con el nivel de desempleo que hay en todo el país es más o menos un suicidio. Les deseo éxito de todos modos.

    ResponderEliminar
  2. A ver si termina ya pronto.

    Yo estoy empezando un blog, aunque con una temática ligeramente distinta. Si quieres échale un vistazo y me cuentas que te parece, que aun soy novato:

    www.malagasensual.blogspot.com

    Gracias!

    ResponderEliminar