El alcalde, a Limasa: "La opción más sencilla hubiera sido aplicar un ERE"

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha decidido intervenir en el conflicto de Limasa y trata de evitar in extremis la huelga anunciada para el día 20 con una carta que deja entrever una adviertencia clara a los trabajadores. Textualmente, el alcalde dice: "La opción más sencilla para Limasa habría sido aplicar un ERE, algo a lo que me he negado categóricamente hasta el momento y que quedaría descartado si el comité de empresa estuviera dispuesto a continuar dialogando para alcanzar un acuerdo que no suponga un incremento de coste que repercute en los ciudadanos".
Por primera vez, el primer edil hace referencia a la posibilidad de aplicar un expediente de regulación de empleo a la plantilla de Limasa, una opción que ha descartado "por el momento" pero que queda supeditada a la disposición que muestre el comité de empresa a la hora de negociar.

Por el momento, las negociaciones entre el comité de empresa y la empresa privada que gestiona el servicio están rotas. Anoche, tras una reunión entre las partes que se prolongó durante más de once horas, el comité de empresa de los trabajadores confirmó que mantiene la convocatoria de huelga para el próximo lunes, día 20.

No hay comentarios:

Publicar un comentario