Vélez Málaga nombrado Municipio de Gran población

Velez-Malaga

Vélez Málaga ya puede presumir de estar entre los municipios más destacados de Andalucía tras ser nombrado Municipio de Gran población, con 100 votos a favor, en el Pleno del Parlamento de Andalucía. Este miércoles, el apoyo popular y socialista, aun con el rechazo a la propuesta de UI, consiguió que Vélez Málaga pudiera alzarse con este nombramiento, un hecho ‘histórico para la ciudad', apunta el alcalde de Vélez-Málaga y parlamentario andaluz, Francisco Delgado Bonilla.


Por su parte, el grupo popular ha agradecido ‘el apoyo mostrado por el Grupo Parlamen-tario Socialista en los distintos trámites de esta iniciativa, que repercutirá positivamente en la organización de la Administración Local, y supondrá una mejora considerable en la eficiencia y la celeridad de la gestión pública, que será mucho más próxima y cercana a la ciudadanía, más descentralizada y más participativa, con la creación del Consejo Social de la ciudad', añaden.

Pero este reconocimiento se ha conseguido porque Vélez Málaga cumple varios requisitos para poder denominarse como Municipio de Gran población. Bonilla señaló que la calidad de vida era una de esas cualidades ya que ‘Vélez-Málaga es uno de los municipios del sur de Europa con mayor calidad de vida, tiene un justo equilibrio demográfico además de una situación privilegiada, su excelente clima y su variedad natural y paisajística, junto con sus comunicaciones y la inexistencia de contaminación atmosférica, y la idiosincrasia de sus once núcleos poblacionales'. Por último, el regidor indicó que el municipio cuenta con 75.000 habitantes además de un gran potencial en el segmento de sol, playa, cultura, deporte y agricultura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario