Málaga acogerá el amistoso entre España y Venezuela

Xabi Alonso y Sergio Busquets celebrán un gol ante Venezuela
Xabi Alonso y Sergio Busquets celebrán un gol ante Venezuela

La Federación Española de Fútbol ha anunciado en la mañana de hoy que Málaga acogerá el encuentro amistoso que el próximo 29 de febrero enfrentará a España con Venezuela a partir de las 21.30 horas (20.30 GMT).

Este duelo será el último antes de que el seleccionador Vicente del Bosque dé, el 15 de mayo, la lista de los jugadores que viajarán a la Eurocopa de Polonia y Ucrania, donde España defenderá el título.

La recaudación del partido, que se enmarca en los actos de Conmemoración del Milenio del Reino de Granada, irá a beneficio AFE. Además se ha confirmado que la selección vestirá la segunda equipación oficial y que la provincia malacitana acogerá entre 2012 y 2013 un partido de la sub-19 y otro de la sub-21.

Esta será la tercera vez que ambas selecciones se vean las caras y en todas ellas España ha salido victoriosa. El último de estos enfrentamientos tuvo lugar el pasado 8 de junio en Puerto La Cruz. En él los hombres de Vicente Del Bosque se impusieron por 0-3 con tantos de Villa, Pedro y Xabi Alonso.

En lo que se refiere a Málaga, será la séptima vez que la ciudad andaluza reciba la visita del combinado nacional. El balance es de tres derrotas y cuatro victorias, una de ellas en el último partido disputado contra Francia en febrero de 2008, donde un gol de Iniesta fue suficiente para desnivelar el marcador.

Durante el evento, que contó con la presencia del seleccionador, el secretario general de la RFEF Jorge Pérez Arias afirmó que aún no se conocen los rivales de los encuentros previos a la Eurocopa si bien indicó "que la planificación será similar a la que se hizo previa al Mundial y a la pasada Eurocopa".

No hay comentarios:

Publicar un comentario