Kameni se marcha al Málaga

Kameni sale de las oficinas del Espanyol
Kameni sale de las oficinas del Espanyol

Tras siete temporadas y media en el Espanyol, el portero camerunés Carlos Kameni, de 27 años, ha formalizado esta tarde su traspaso al Málaga para lo que resta de temporada y las dos próximas campañas. El club blanquiazul no percibirá ninguna cantidad por su traspaso, sin embargo, si lo hará en función del rendimiento del meta internacional y de la posición final del club andaluz en la clasificación.

Las negociaciones comenzaron el pasado martes y pocas horas después el consejero delegado del Espanyol, Joan Collet, anunciaba un principio de acuerdo con el conjunto que dirige Mauricio Pellegrini. De hecho, el camerunés contaba hoy con el permiso del club blanquiazul para no entrenarse y finiquitar así los flecos de su traspaso.

Las diferencias entre el entrenador, Mauricio Pochettino, y Kameni se hicieron mas que palpables cuando el técnico rosarino no lo incluyó en la convocatoria para el partido de Copa contra el Córdoba a pesar de que no poder contar con ninguno de los dos porteros de la plantilla.

El conflicto se remonta a unas declaraciones realizadas por el camerunés el pasado verano, en las que acusaba al club de "falta de ambición". Los contactos para recalar en el Roma fracasaron dadas las altas pretensiones económicas del futbolista.

Kameni, que el próximo mes de febrero cumplirá 28 años, llegó al Espanyol procedente del Le Havre francés, en la temporada 2004-2005 con Miguel Ángel Lotina en el banquillo. Hasta la presente temporada, en la que no ha disputado ni un solo minuto y en la que solo había sido convocado en la primera jornada ante el Mallorca, había disputado 222 partidos de Liga y ha recibido 291 goles. En su palmarés destacan la Copa del Rey conquistada en 2006 ante el Zaragoza, la Copa de África lograda con la selección de Camerún en 2002 y la medalla de oro en los juegos Olímpicos de 2000 también con el combinado africano.