Unas 11.000 personas visitan el Museo Carmen Thyssen en los días de puertas abiertas

Unas 11.000 personas han visitado en Málaga el Museo Carmen Thyssen durante las jornadas de puertas abiertas, que dieron comienzo el viernes, tras ser inaugurado el jueves, y que finaliza este domingo, según han precisado a Europa Press desde la pinacoteca.

Asimismo, han señalado que el fin de semana ha transcurrido con normalidad y que los visitantes que han acudido al recinto museístico se han llevado "muy buena" impresión pues, según han explicado, "no esperaban que la galería fuese tan grande y albergase tal cantidad de obras".

Los lunes la pinacoteca permanecerá cerrada, por lo que ya será el martes 29 cuando abra con normalidad, siguiendo el horario de visita: de 10.00 a 20.00 horas, y sábados y domingos, de 10.00 a 21.00 horas.

La baronesa Carmen Thyssen-Bornemisza inauguró en la tarde noche de este pasado jueves en la capital malagueña el museo que lleva su nombre y que está gestionado por la Fundación Palacio de Villalón. Al evento también acudió el actor malagueño Antonio Banderas, la cantaora granadina Estrella Morente, el torero Javier Conde y numerosas autoridades.

La previsión de la pinacoteca es alcanzar entre 200.000 y 250.000 visitantes al año, los cuales, con el escenario del rehabilitado Palacio de Villalón, un edificio palaciego del siglo XVI, podrán ver estas obras que han sido prestadas de forma gratuita por la baronesa durante un periodo de 15 años.

La colección permanente de esta pinacoteca está compuesta por unas 230 obras, que recorren el arte del siglo XIX español, con especial atención a la pintura andaluza. Entre los artistas incluidos, destacan los malagueños Guillermo Gómez Gil, José Moreno Carbonero o Manuel Barrón, que conviven con pintores de la talla de Francisco de Zurbarán, Joaquín Sorolla, Ignacio Zuloaga o Julio Romero de Torres.