A prisión el acusado de matar a su hijo y su pareja en Málaga

Presunto asesino detenido
El presunto asesino en el momento de su detención

Familiares víctimas piden justicia
Familiares y amigos de la mujer y su hijo asesinados en La Luz, en la Ciudad de la Justicia

MÁLAGA, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de Violencia Contra la Mujer número 3 de Málaga ha decretado el ingreso en prisión del presunto autor de la muerte de su expareja y del hijo de ambos, de cinco años, al que se le imputan inicialmente dos delitos de asesinato y dos de malos tratos, según han informado desde el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA). Además, han señalado que no existían antecedentes judiciales por malos tratos.

El detenido por el doble crimen, de 36 años, fue trasladado en la mañana de este jueves desde la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de la capital hasta la Ciudad de la Justicia, donde ha comparecido ante la jueza alrededor de las 13.00 horas.

Un grupo de familiares de la mujer y de su hijo han pedido justicia y que se cambien las leyes actuales para evitar hechos como el sucedido. Entre ellos, la tía de la joven asesinada, quien ha manifestado que se sienten "impotentes" ante lo ocurrido.

Estos familiares, junto a amigos y vecinos, han recibido con gritos de "asesino" al presunto autor de los hechos. En el interior del edificio judicial, en concreto en las inmediaciones del juzgado al que ha sido trasladado el detenido, ha habido durante toda la mañana un cordón de seguridad de la Guardia Civil y de vigilantes jurados.

El hallazgo de los cuerpos de la mujer de 26 años y de su hijo de cinco años se produjo sobre las 15.30 horas del pasado lunes. Un familiar había notado la ausencia de ambos y fue a la vivienda, donde estaba el detenido, quien huyó en un vehículo, aunque fue arrestado por la Policía Local poco más tarde en la autovía.

Varios forenses realizaron las autopsias y apuntaron a una posible muerte por asfixia, según confirmaron fuentes cercanas a la investigación, apuntando que las causas últimas no se determinarán hasta que no se realicen otras pruebas. La mujer tenía, además, una herida de arma blanca en la parte posterior de la cabeza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario