El jeque paga los 1,8 millones de euros pendientes del canon del puerto de La Bajadilla

puerto de La Bajadilla
Foto: EUROPA PRESS/ESTUDIO SEGUÍ

MÁLAGA, 8 Ago. (EUROPA PRESS) -

La empresa Nasir Bin Abdullah & Sons, del jeque catarí Abdullah Al-Thani y concesionaria de la ampliación del puerto de La Bajadilla, en Marbella (Málaga), ha ingresado en la Agencia Pública de Puertos de Andalucía (APPA) los 1,8 millones de euros que tenía pendientes del canon correspondiente a los ejercicios 2012 y 2013. Se trata del requisito fundamental que le exigía la Consejería de Fomento y Vivienda para la suspensión definitiva del expediente de rescate de la concesión.

La cantidad ingresada en las cuentas de la APPA, cuya notificación se produjo a las 15.00 horas de este pasado miércoles, corresponde a los 750.000 euros por cada ejercicio más 300.000 euros de IVA, según han indicado a Europa Press fuentes del organismo dependiente de la Consejería de Fomento y Vivienda.

La concesionaria del puerto tiene de plazo hasta el 16 de agosto para cumplir el resto de requisitos pendientes, aunque de menor importancia: acreditar la contratación del proyecto constructivo, que ha de estar para diciembre; estar al corriente en el pago a proveedores; contratar a un equipo administrativo y gerencial, y aportar la inscripción en el Registro Mercantil de la sociedad ya constituida.
JUNTA Y AYUNTAMIENTO

El delegado territorial de Fomento y Vivienda de la Junta en Málaga, Manuel García Peláez, ha mostrado su "satisfacción" ante el hecho de que "el jeque rectifique y retome un proyecto que estaba parado desde hace más de año y medio". Así, ha señalado que con el abono de estos 1,8 millones de euros el expediente de rescate de la concesión, que fue abierto el pasado mes de mayo y que se encuentra suspendido provisionalmente, podría anularse "de manera definitiva".

De igual modo, ha dicho que "se demuestra que las críticas del Ayuntamiento de Marbella eran injustas, culpando a la Consejería de una situación que en absoluto habíamos contribuido a crear con el único objetivo de eludir su responsabilidad".

García Peláez ha incidido, al respecto, en que "desde la Junta hemos cumplido siempre con nuestra responsabilidad y hemos actuado defendiendo la legalidad y el interés general de la ciudadanía". "Cumplir con la legalidad demuestra que es eficaz", ha apostillado.

Por su parte, la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, quien ha defendido que esta infraestructura "es necesaria para el desarrollo de la ciudad", ha declarado que "lo más importante es que es un proyecto solvente, que tiene que salir adelante", por lo que "me alegro de que se den las condiciones para que sea una realidad lo antes posible".

Muñoz ha confiado en que "la Junta tenga otro concepto" y sea "más colaboradora" a la hora de sacar adelante la ampliación del puerto de La Bajadilla. En este punto, ha instado al Ejecutivo andaluz a que trate este proyecto "con la prioridad que se necesita", teniendo en cuenta "el número de puestos de trabajo que va a generar y la inversión tan importante que conlleva".

No hay comentarios:

Publicar un comentario