Bollywood toma Málaga

Bollywood toma Málaga

Málaga, 7 oct (EFE).- Un equipo cinematográfico de sesenta personas desplazado desde India graba en Málaga escenas de "Heart Attack", película dirigida por Puri Jagannadh, un prolífico creador indio, como lo es todo en la industria de "Bollywood".
Click!

La trama principal de la película gira alrededor del clásico argumento "chico conoce a chica" con una salvedad: cuando se conocen, al chico le da un ataque al corazón.

Entre el despliegue de recursos técnicos y humanos, destaca la figura del director, un hombre enérgico pero tranquilo, que ha dirigido más de una veintena de películas desde 2004, que además él mismo escribe, dirige y produce.

Según ha explicado a los periodistas Jagannadh, el argumento es una "historia de amor que transcurre en España", en la que hay un personaje "un poco hippie que viaja por el mundo y se enamora de una chica", y entre ellos "surge el amor".

El director además ha detallado que Málaga es una ciudad muy apropiada para la historia que quería narrar, con localizaciones idóneas para ello y ha añadido que rodar una película con actores indios y españoles, a medio camino ente España e India, y juntar las dos culturas cinematográficas es un sueño.

Jagannadh ha destacado que los dos actores principales, Nitin Reddy (que ha participado en 21 películas desde 2002) y Adah Sharma "son muy importantes y conocidos" en su país y que "es un gran producción".

El realizador hindú Puri Jagannadh es autor de 23 películas de gran éxito en la cinematografía india, según señala un comunicado remitido por el Festival de Cine Español de Málaga, lo que han corroborado fuentes del rodaje que añaden que sus películas son "auténticos taquillazos".

Fuentes del rodaje han explicado a Efe que el equipo de la película es "muy dinámico", y que durante los traslados, si por el el camino observan algo que les gusta, la luz o el ambiente, se paran y ruedan alguna escena, incluidos los transeúntes que pasan por la calle, si dan su autorización.

Aunque traen sus propios cocineros, la gastronomía también influye en la localización de exteriores, caso de Málaga, cuyo pescaíto frito ha agradado al equipo, sobre todo las sardinas y los boquerones.

En el set de rodaje ha estado hoy el director del Festival de Cine de Málaga, Juan Antonio Vigar, que ha explicado que "hay una estrategia de hace años con la empresas productoras de cine de India, y la relación se ha intensificado en los últimos años para que producciones de aquel país vengan a Málaga".

La película cuenta con un presupuesto de unos cinco millones de euros, de los cuales se han invertido en Málaga 150.000, según apuntan datos aportados por Málaga Film Office, oficina de rodajes integrada en la estructura del Festival de Málaga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario