La multinacional tecnológica Oracle trae a Málaga un centro de ventas de alto nivel que creará 200 empleos en el PTA

Oracle
Málaga ha resultado elegida entre diez ciudades europeas para albergar un centro internacional de Oracle Direct, la división de venta directa de esta multinacional tecnológica estadounidense. Al menos 200 profesionales de alta cualificación y perfil comercial encontrarán empleo en estas nuevas instalaciones, que estarán ubicadas en el Parque Tecnológico, donde Oracle ya cuenta con un centro internacional de servicios de consultoría. Así lo ha anunciado esta mañana en Málaga el vicepresidente senior de Oracle Direct para europa, Oriente Próximo y África, Miguel Milano, tras firmar un convenio con los consejeros de Empleo y Economía de la Junta, Manuel Recio y Antonio Ávila. Este centro será el único de estas características en Andalucía y uno de los pocos que tiene Oracle a nivel europeo, y proporcionará a sus empleados "salarios de rango alto", según el directivo.
El nuevo centro de Oracle está operativo "desde hoy", según Milano, y se prevé que de aquí a final de año se vayan incorporando algunos trabajadores, puesto que la selección de personal está ya en marcha. Dominar el inglés, tener una experiencia laboral de dos a cinco años, contar con una formación de grado superior y un perfil profesional comercial son los requisitos que tendrán que demostrar los candidatos a ocupar alguno de los 200 puestos que va a crear la compañía líder en 'software' empresarial a nivel mundial en el PTA durante los próximos dos años. La inversión necesaria para poner en marcha esta iniciativa oscilará entre los 35 y los 50 millones de euros, según Miguel Milano.

Los interesados en entrar a formar parte del proyecto de Oracle en el PTA pueden cursar su solicitud a través de la página web http://emeajobs.oracle.com
Ayudas públicas
Según el convenio firmado esta mañana, la Junta incentivará la creación de empleo por parte de Oracle con la concesión de un mínimo de 3.000 euros por trabajador contratado durante los próximos tres años, cantidad que se verá incrementada si son menores de 30 años. Asimismo, aportará un incentivo a la formación de 6.500 euros por empleado.
Además, con la finalidad de facilitar la incorporación de talento internacional, el gobierno andaluz ha diseñado un plan de recepción y bienvenida para propiciar la integración de dicho personal en Málaga. Dentro de dicho plan se contempla el programa de Becas Talentia, que incluye ayudas para la realización de estudios de posgrado en las más prestigiosas universidades del mundo. Asimismo, se pondrá en marcha un plan para la identificación de perfiles de alta cualificación procedentes de las universidadea andaluzas para que tengan la oportunidad de formar parte de este nuevo proyecto de Oracle.
Ciudades como Dublín (donde estaba ubicado antes este centro) o Postdam competían con Málaga para albergar este proyecto. Según Miguel Milano, Málaga ha resultado ganadora por diversos factores, entre los que figuran "el talento local y la facilidad de atraer talento internacional a costes moderados", las infraestructuras -ha mencionado el PTA, el aeropuerto y el AVE- y el apoyo de la Junta. No obstante, ha matizado que las ayudas públicos no han sido decisivos para inclinar la balanza, ya que "otras ciudades nos habían ofrecido más ayudas".
El consejero de Empleo, Manuel Recio, ha destacado que la presencia de Oracle "refuerza el respaldo que desde la Junta de Andalucía queremos darle al PTA para que se convierta en el referente de las tecnologías de la información y la comunicación a nivel andaluz y nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario